encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Tarta de chocolate especiado y Maltesers

15 mayo 2013

¡¡Buenos días!! Una tarta sencilla y ligeeeraa!! Ji,ji,ji... Como los Maltesers, no? Tengo que reconocer que yo no había visto esta receta, y no sabía ni de su existencia, en este caso fue una petición de un amigo!! Bueno, en realidad más que una petición la frase fue algo así como: "...pues aun no has hecho una tarta como ésta..." Y claro, al verla no pude resistirme!! y si. ¡¡también me pinchó que me dijera eso!!
El resultado, una tarta riquísima, y muy peculiar por esa mezcla de canela y pimienta en la masa del bizcocho. La rece inicial también llevaba cardamomo, pero es una especia que no me gusta nada, así que la obvié.
Espero que os guste, y ya os digo que no es nada empalagosa ni tampoco pesada.
(Molde de unos 24cm de diámetro.)

INGREDIENTES:
*Bizcocho:
-200 g de harina
-140 g de azúcar
-200 g de mantequilla blanda
-75 g de cacao en polvo - Yo usé Valor.
-4 huevos
-Una pizca de sal
-1/2 cucharadita de canela
-1/4 cucharadita de pimienta
-50 ml de ron blanco
-70 ml de leche
-Un sobre de levadura en polvo - 16g
*Cobertura y relleno
-2 paquetes de queso philadelfia con chocolate
-400 ml de nata para montar
-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar - Valor
5 paquetes grandes de Maltesers

ELABORACIÓN:
1.Cobertura: En esta ocasión empezaremos por la cobertura, dado que como es a base de nata necesita frío para coger cuerpo.
2.Poner en un bol la nata y batir hasta que empiece a montarse, luego añadir el queso Philadelphia de chocolate y el cacao.
3.Montar hasta que esté bien consistente, con cuidado de no pasarnos. Meter en la nevera hasta el momento de cubrir el bizcocho.
4.Bizcocho: Precalentar el horno a 200ºC.
5.Separar las claras de las yemas. Poner las claras en un bol para montar a punto de nieve, bien duras, junto con un pellizco de sal, y reservar.
6.Poner las yemas en otro bol junto al azúcar, y batir hasta que la mezcla esté blanca y espumosa.
7.Añadir la mantequilla, y batir hasta que esté bien integrada.
8.Añadir los ingredientes secos tamizados: la harina, el cacao, la levadura y las especias. Mezclar hasta que esté bien integrado todo.
9.Agregar el ron y la leche, batir hasta que tengamos una masa homogénea.
10.Verter encima las claras a punto de nieve reservadas, y con movimientos envolventes mezclar bien.
11.Untar el molde con mantequilla, o con un spray antiadherente.
12.Verter la masa en el molde, y al horno que ya estará caliente a 170ºC, durante unos 40 o 45 minutos, o hasta que esté hecho, que al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio.
13.Cuando ya esté, sacar del horno y dejar enfriar durante 5 minutos dentro del molde sobre la rejilla, y luego desmoldar.
14.Montar la tarta: El primer paso sería cortar con una lira para "eliminar" la montañita y dejar la tarta plana, pero en esta ocasión prefería hacerla "redondita".
15.Con la lira, cortar en dos capas, o en tres, lo que os apetezca, yo lo hice en dos.
16.Rellenar con una parte de nuestra crema de chocolate, que ya estará bien frío, y con la otra parte cubrir completamente. Intentar que la capa exterior sea contundente, para que pueda agarrar bien los Maltesers.
17.Introducir en la nevera durante 1 o 2 horas para que vuelva a coger frío la crema.
18.Pasado este tiempo empezar a colocar Maltsers. Primero colocar una línea de Maltesers que cruce la tarta completamente, y luego a partir de ahí, ir rellenando por completo colocando las bolitas entre dos de la capa anterior. (Mirar las imágenes). Y así hasta que esté completamente cubierta.
19.A la nevera durante 2 horas, y de después... a disfrutar!!! Mmmm...

FUENTE: Pepa Cooks
Imprimir receta

8 comentarios:

  1. que pedazo de tarta"! recientemente descubri los maltesers blancos y ya no me gustan los con leche...es otra alternativa, la tarta se ve genial, tiene que estar de vicio! un besote

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm!! Qué buena, madre de dios! Me encantan los maltsers, tiene que ser una delicia. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una tarta muy rica,adoro las tartas de chocolate y si encima le ponemos malteses mejor.besinos

    ResponderEliminar
  4. pero qué bonita es...rica seguro, pero es que el toque de los maltesers la hace preciosa

    ResponderEliminar
  5. Pero que rica y tan guapa decorada que apetece meter la mano por la pantalla y marchar con un trocin para la merienda
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Toma ya, qué tartaza tan chula, me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!