encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Macarrones con chorizo #cocinaunasonrisa

27 septiembre 2013

¡¡Buenas noches!! ¿¿Mas vale tarde que nunca, verdad?? Pues cuando me enteré del aniversario del grandísimo blog "Cocinando con Catman" de Manu, tenía claro que quería participar, aunque sólo fuera para aportar mi pequeño granito de arena... Pero el problema es que no caía en ninguna receta que encajara con el tema "Cocina una sonrisa", hasta ayer por la tarde... Si, cuando estoy bloqueada no se me ocurren idea. En realidad el problema es que las recetas que me traen esos recuerdos con grandísimas sonrisas ya la he publicado, o las tengo reservadas por algún motivo... Sin embargo ayer caí en la cuenta, los "Macarrones con chorizo de mi madre" los que ella ha hecho toda la vida. Así que con estos quiero participar en #cocinaunasonrisa.
Por esta receta la ha hecho mi madre desde que yo tengo... pues... desde que tengo uso de razón!! Son los típicos de mi casa. Y teniendo en cuenta que me chifla la pasta... pues os podéis imaginar lo que me gustan!!
En realidad el motivo principal por el que esta receta me hacer sonreir no es por la receta en si, sino por lo que ocurría en mi casa a la hora de servirlos. ¿Que era lo que pasaba? Os preguntareis. Pues el queso gratinado. Mi madre empezaba a servir los platos en la encimera de la cocina, de echo siempre comemos en la cocina, así que desde la mesa podíamos ver qué y cuanto nos servía. Primero le servía a mi padre, ahí bueno, ni mi hermano ni yo abríamos la boca, pero luego nos servía a nosotros y empezabamos a "incordiar a mi madre": ¿Ese plato para quien es? Ese tiene poco queso, para mi hermano (el decía lo contrario claro), o ese es para mi que tiene mucho queso, ponme más queso, que lo has dejado todo en la bandeja... y así. Ji,ji,ji... Finalmente se ponían los platos en la mesa, y ahí era cuando yo me dedicaba a quitarle queso a mi hermano... No estoy orgullosa (bueno, solo un poco), pero mi hermano es 11 años más pequeño que yo, así que aprovechaba para robarle el queso del plato cuando se despistaba. Obviamente, casi siempre me pillaba mi madre que me decía que no lo hiciera, resultado: mi padre nos acababa cediendo un poquito del suyo... Ji,ji,ji...

Esta es mi historia... mi sonrisa!! Espero que os guste.
INGREDIENTES:
-Salsa de tomate de mi madre (la cantidad que sale con la ESTA receta)
-1 paquete de macarrones
-1 chorizo no muy grande, generalmente el que mi madre llama "Jabuguito"
-70g de jamón serrano picado en trocito pequeños
-200ml de nata líquida
-200g de queso rallado
-un poco de parmesano rallado

ELABORACIÓN:
1.Cocer la pasta, ligeramente aldente, y reservar en la fuente en que vayamos gratinar en el horno.
2.Precalentar el horno a 240ºC, con el calor arriba y abajo.
3.Cortar el chorizo en daditos.
4.Poner un chorrito de aceite en una cazuela grande y poner a calentar, cuando ya esté caliente añadir el chorizo.
5.Hacer durante unos minutos a fuego medio-alto.
6.Cuando ya estén añadir el jamón y rehogar un minuto.
7.Añadir nuestra salsa de tomate para que coja el saborcillo del chorizo. Remover unos minutos y volcar sobre la pasta reservada.
8.Con una cuchara de madera remover para que la salsa llegue a toda la fuente.
9.Añadir la nata, y volver a remover bien.
10.Espolvorear un poco que queso parmesano, y por encima el queso rallado.
11.Introducir en el horno que ya estará caliente, y hornear durante unos 20-25 minutos, que el queso esté gratinado.
12.Sacar del horno, dejar reposar unos 10 minutos, y servir.









Imprimir receta

2 comentarios:

  1. A quién no le gustan los macarrones con chorizo? Y si son de mamá muchísimo más ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, hay algo más rico y sabroso que unos buenos macarrones con chorizo? si es que se me llena la boca solo con decirlo. No podías elegir mejor tu receta.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!