encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Bundt cake de Vainilla

11 noviembre 2013

¡¡Buenos días por la mañana!! Otro lunes, de una nueva semana, y aquí estamos con otra rica receta. En este caso se trata de una receta del fantástico libro de Bea, sí, "El rincón de Bea". Cuanto más miro este libro más me gusta, y más de sus recetas quiero hacer, desde bundt cakes, layer cakes, cupcakes o cualquiera de esos maravillosos dulces. 
Una de las herramientas que Bea utiliza más es su KitchenAid, y es lógico puesto que además de una preciosidad que queda muy decorativa en la cocina es un robot de lo más útil, práctico y que da una textura muy buena a las masas. Sin embargo los que me leéis habitualmente sabéis que yo no tengo una KitchenAid, pero si que tengo mi Kenwood, una amasadora de la que no tengo ninguuuuuuunaa queja y que aunque no tan decorativa hace la misma función de KitchenAid igual de bien. 
(Si pincháis sobre el nombre de ambas amasadoras podréis ver las fichas técnicas de ambas, así como descripciones y mucha información muy relevante)


Espero que os guste la receta.
Que tengáis buena semana.
INGREDIENTES:
-200g de mantequilla
-80g de azúcar
-15g de azúcar moreno
-2 huevos L
-1 Yema de huevo
-210g de harina
-2 cucharaditas de levadura en polvo
-1/4 de cucharadita de sal
-1 vaina de vainilla
-120ml de buttermilk

ELABORACIÓN:
1.Precalentar el horno a 170ºC
2.Engrasar un molde de bundt cake de 18cm con spray antiadherente o mantequilla y harina. Yo lo hice con uno de los normales, más grande, porque no no tengo de 18cm.
3.Tamizar juntos la harina, la levadura y la sal. Reservar.
4.Poner en el bol de la amasadora, Kenwood en mi caso, la mantequilla con los dos tipos de azúcar, batir hasta que la mezcla haya blanqueado, con el azúcar disuelto y una textura cremosa.
5.Añadir los huevos y la yema de uno en uno y batir a velocidad media. No agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
6.Abrir la vaina por la mitad a lo largo, sacar las semillas e introducir en la mezcla. Batir unos segundos para incorporar.
7.Agregar ahora la mitad de la harina, y batir hasta que se haya incorporado
8.Añadir ahora todo el buttermilk de golpe y batir hasta que esté todo bien integrado.
9.Volvar el resto de la harina y mezclar hasta tener una masa homogénea.
10.Verter nuestra masa en el molde engrasado, con la espátula alisar la superficie y hacer que esté bien repartida por el molde.
11.Introducir en el horno ya caliente, y hornear durante unos 45 0 50 minutos. Hasta que al pincharlo con un cuchillo este salga limpio.
12.Dejar enfriar en el molde, sobre una rejilla, durante unos 10 minutos. Luego desmoldar boca abajo y dejar enfriar por completo.
Imprimir receta

9 comentarios:

  1. Pero que preciosos quedan los bundt, me gusta mucho tu receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. impresionantemente rico y sobretodo con una pinta de comeme increible

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los bunt y suelo hacer los de Bea siempre me salen muy ricos,este tuyo ademas con ese molde queda precioso.besinos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los bundt cakes y el libro de Bea, me pasa como a ti que quiero hacerlo todo. El molde es precioso. TE ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  5. Estupendo bizcocho, qué delicia el sabor a vainilla. Besos

    ResponderEliminar
  6. Te quedo buenisimo y quedan tan chulos en esos moldes
    besinos

    ResponderEliminar
  7. absolutamente genial y precioso, va directo a mi lista de pendientes

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!