encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Pastel de Oreo, y ganador del sorteo!!

06 diciembre 2013


¡¡Buenos días!! Primer día del "puente de diciembre", resultado del sorteo y además mi cumpleaños!! Ji,ji,ji... Un día muy ajetreado, y son 31 años ya...  y tres años de blog!!
La verdad es que la celebración empezó ayer, compartiendo un Pastel de Oreo con mis compañeras de baile. Con la profe, mi queridísima Leticia, sus padres, y tooooodas mis compañeras, tanto las grandes como las pequeñas. En la foto no estamos todas, esto fue un rato antes, cuando solo habían llegado unas pocas.
Y hoy pues el día ha empezado muy bien, con celebración en el "parque de perros" donde tantas horas paso con mis peludos, Bosco y Harry, y con todas esas personas amantes de los animales que a base de vernos casi a diario y de ver como nuestros perros juegan entre ellos se han convertido en amigos, nos hemos convertido casi sin quererlo en una piña.
Si, esta foto de arriba se esta mañana, pero que conste que no han estado todos, porque somos muuuuchoos y a algunos les ha sido imposible.
¿Que tarta creeis que he llevado? Pues esta de Oreo, de la cual tenéis la receta más abajo, salida del fantástico libro de SandeeA: "Las recetas de la Felicidad" que además he sorteado y que lo ha ganado... ¿Quien lo ha ganado? Ji,ji,ji...
Pues no me enrollo más, y os digo quien ha ganado el sorteo, ha sido el número: 15

15 - el_rinCondeLaTaTa

¡¡Felicidades!! A lo largo del fin de semana me pondré en contacto contigo por email

Y aquí os dejo este fantástica receta, que os aseguro que ha triunfado, está de mueeerrteee lentaaa!!

INGREDIENTES para un molde de 31x21cm:
*Base:
-550g de galletas oreo
-180g de mantequilla fundida
*Crema:
-500ml de nata líquida para montar (35% MG)
-500g de chocolate sin leche (Yo utilicé 200g de chocolate 70% cacao Lindt y 300g de Lindt "para cocinar" sin leche)
-120g de Mantequilla
*Decoración:
-1 paquetito de galletas Mini-Oreo partidas
-1 puñado de gotas de chocolate


ELABORACIÓN:
1.BASE: Ponermos en el robot de cocina que hayamos elegido, en este caso yo he utilizado la thermomix, las galletas oreo enteras (relleno incluido) y trituramos bien, que quede muy fino. Yo lo hice unos 5 seg, Vel.5-8 dos veces, para bajar los restos de las paredes entre una y otra.
2.Derretimos ligeramente la mantequilla en el microondas y agregamos a nuestro "polvo de Oreo", y volvemos a batir, pero esta vez para mezclar bien la mantequilla con las galletas. Esto yo lo hice unos 10 - 15 seg, Vel.6.
3.Ahora ponemos nuestras migas sobre el molde y ayudándonos de una cuchara, o solo de las manos, aplastamos bien las migas contra la base y las paredes.
NOTA: mi molde se trata de uno desmontable al cual forré la base con papel sulfurizado no porque haga falta, ya que se despega la tarta perfectamente, sino para evitar rayarlo con el cuchillo cuando la cortemos.
4.Meter en el congelador mientras hacemos la crema del relleno.
5.CREMA: Ponemos en un cazo al fuego la nata, y esperamos hasta que rompa a hervir.
6.En cuanto rompa lo apartamos del fuego y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y los chocolates troceados, y dejamos SIN TOCAR NI REMOVER, durante unos 5 o 10 minutos.
7.Pasado este tiempo nuestra mantequilla y chocolates estarán completamente derretidos, así que ahora con la ayuda de una cuchara de madera removemos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado en una crema densa y brillante.
8.Sacar el molde del congelador y verter la crema.
9.DECORACIÓN: Ahora colocar sobre la crema, enterrando un poquito si queremos, las mini-Oreo, y repartir unas gotas de chocolate, eso ya al gusto.
10.Meter en la nevera durante al menos un par de horas para que coja cuerpo. Y lista.

NOTA: Yo aconsejo sacarla de la nevera al menos un par de horas antes de comerla, siempre y cuando no sea verano y haga demasiado calor, que entonces supongo que bastará con un rato.


Estas son las cantidades e ingredientes que pone SandeeA en la receta del libro, entre otras cosas por el tamaño del molde.
INGREDIENTES para un molde de 30x10cm:
*Base:
-300g de galletas oreo
-100g de mantequilla fundida
*Crema:
-200ml de nata líquida para montar (35% MG)
-200g de chocolate negro
-50g de Mantequilla
*Decoración:
-4 o 5 Galletas Oreo partidas
-1 puñado de chips de chocolate
Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Doy fe que estaba (-abaaa) deliciosa!
    No quedaron ni las migas!
    Besis, Marga (Spritz)

    ResponderEliminar
  2. Oh que riquísima tarta te ha quedado maja, muchas felicidades por tu cumple, por el cumpleblog y también muchas felicidades a Tata por ser la ganadora.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. muchisimas felicidades por tu cumpleaños!!! te acabo de comentar en instagram (soy turi_lastres) acabo de quedar sorprendida!!! jijiji.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!