encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

KmixExperience

31 julio 2014

!!Buenos días a todos!! Si, no estáis soñando, soy yo, y estoy de vuelta. La verdad es que tendría muchas cosas que explicar, todas ellas justificando mi ausencia de los últimos meses, aproximadamente 5 meses de ausencia sin apenas dar señales de vida... salvo por las redes sociales, y generalmente por motivos poco culinarios...
No me voy a enrollar mucho explicando tooooooodoooss los motivos de mi desaparición, básicamente todos los motivos se pueden atribuir a cambios de dirección que una toma a lo largo de su vida, y de otros proyectos en los que me he adentrado, siempre relacionados con alguna de mis pasiones, como es el deporte, mis peludos o simplemente.. LA VIDA!! Ji,ji,ji...
Bueno, no me enrollo más, y me centro en el post que hoy nos ocupa, nada más y nada menos que lo que se ha denominado en las redes sociales como #KmixExperience. Tal vez algunos que me sigáis en Twitter o Instagram ya sepáis a que me refiero, pero para los que no lo sepan, os cuento.
Todo empezó con un email, como la mayoría de eventos y cosas importantes hoy en día, y en ese email me encontré un reto, por llamarlo de alguna manera, con una pregunta muy tentadora ¿Te atreves?
La verdad es que al principio no me lo plantee mucho, me pilló estando fuera y no me paré a mirarlo con detenimiento. Sin embargo al cabo de un par de días me puse a revisar los correos y entonces fue cuando me llamó la atención el correo enviado por Grey Group.
Al leer eso de ¿Te atreves? y los detalles de una "Guerra de Cupcakes" pues la verdad es que no me pude resistir.
El evento tuvo lugar el pasado viernes 25 de julio, y tengo que decir que es una de las mejores decisiones que he tomado, tener el honor formar parte del evento, conocer la Boquería (que no la conocía y me moría de ganas de visitarla), y de conocer al fantástico grupo de blogger que acudió. Tengo que decir que sin duda era fan de muchas de ellas,y ahora que las conozco lo soy aun más, por su espectacular trabajo, recetas y grandísimas personas que son.
El jurado, de lujo: David PALLÁS (uno de los mentores de Deja sitio para el postre), Panaita GARCÍA (Directora de Marketing de Braun, Kenwood y Delonghi) y Manu BALANZINO (Director de The Gourmet Journal)
La guerra de Cupcakes fue entre 4 grupos, formado por 3 bloggers cada uno. Estos fueron los equipos:
*Green Cake:
- Susana Clemenvilla, de Bocado de Cielo
- Silvia, de Mi dulce tentación
- Y yo.
*Red Cake:
- Margot, de Cosas de la vida
*Rainbow Cake:
- Victoria, de Victorias Cakes
- Eva, de De boca en boca
- Adriana, de Sugar Palace
*White Cake:
- Reyes, de Carrot Cake
Como podréis observar, todos ellos blogs con mucho nombre y algunos con muchísima experiencia. ¡¡Y yo tuve la suerte de estar ahí!! Ji,ji,ji...

Se trataba de hacer un cupcakes, utilizando la nueva máquina Kmix, basándonos en la línea de color y estilo que se ha utilizado para crear esta máquina, concretamente el Popart. Obviamente, no solo la apariencia, sino también teníamos que tener muy en cuenta sabores, texturas y todo lo que hay que "clavar" para hacer un cupcake perfecto.
Se nos facilitó una receta base, para el bizcocho, la cual podía modificar o incluso hacer otra distinta, y luego para la cobertura había 4 opciones diferentes, a elegir por orden de finalización de la masa base. Las cuatro opciones de cobertura eran: Frosting de queso, buttercream de chocolate intenso, buttercream de chocolate suave y buttercream de vainilla.
Nosotras nos decantamos por el clásico bizcocho de vainilla, relleno de una mermelada de frambuesa (tamizada para quitar las semillas), con un buttercream de crema suave de chocolate, con una frambuesa y polvo de frambuesa.

(En el proximo post os pondré la receta del cupcake que hicimos el equipo "Green Cake")

Las ganadoras, el equipo "Rainbow Cake" con una colorida, llamativa y particular receta.

En síntesis, un día fantástico, una organización excepcional y una máquina con un diseño precioso y muy funcional.




Imprimir receta

4 comentarios:

  1. Maca compi: pues sí una experiencia genial. Me gusta la síntesis que has hecho del evento, aunque es difícil condensar tantas emociones y vivencias en un post. Además de poder manejar las maquinitas que kenwood puso a nuestra disposición.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Además de la experiencia tan fantástica que se nos brindó, sin duda lo mejor fue poneros cara a muchas y pasar un día tan estupendo. Precioso el post y las fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Maleka me ha encantado el post, la verdad es que fue muy bonito y yo pasé un rato super feliz, muy guay, ya tengo ganas de volver a veros¡¡¡ Has elegido fotos chulísimas, gracias un besote y hasta prontoooo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Qué divertido Maleka, una experiencia inolvidable me imagino. Besicos

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!