encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Angel Food Cake de Manzana

22 agosto 2014

¡¡Buenos días!! Para terminar esta semana de agosto, os traigo oooootrooo Angel Food Cake, pero en este caso con sabor a manzana ácida. Que me chifla, más aun que el de chocolate, que ya es decir. Ji,ji,ji... Y sí, reconozco que tiene mucho que ver con el pequeño problema que tengo en casa de exceso de huevos!! y de que tiene una textura inigualable, que a mis compañeros de curro les encanta. Que son en su mayoría mis pequeños conejillos de indias, junto con mi pobre Jorge, al que le resulta muy difícil no comerse todo lo que hago.
No se que experiencias tendréis vosotros con esencias y pastas de sabores, pero cuanto más las pruebo, más noto las diferencias entre unas y otras. Dejando a parte el extracto de vainilla, por el cual me decanto por el de "vainilla de Madagascar", las esencias de HomeChef son de momento las que más me convencen, por ser de las que menos aditivos tienen y más sabor. Las podéis encontrar en pasta (normal) o en pasta concentrada, de tarros más pequeños.
INGREDIENTES:
-12 claras
-125g de harina tamizada dos veces
-250g de azúcar moreno
-1/4 de cucharadita de sal
-1/2 de cucharadita de Cremor tartaro
-3 cucharas de "Manzana Verde en Pasta" (de la marca HomeChef)

ELABORACIÓN:
1.Encender el horno a 170 grados.
2.IMPORTANTE: NO engrasar con nada el molde con nada.
3.Poner en el bol las claras, la sal y el cremor tártaro, batir durante 1 MINUTO a velocidad baja, En mi Kenwood es a velocidad 1.
4.Aumentar la velocidad a media (vel 4-5) durante 2-3 minutos hasta que se formen picos blandos.
5.SIN DEJAR DE BATIR, bajar la velocidad a 2 e incorporar el azúcar cucharada a cucharada. Añadir cada 15 seg una cucharada, las claras deben tener aspecto brillante.
6.Parar la batidora y ver que las claras tiene aspecto firme.
7.Añadir el extracto y batir a velocidad media (4-5) durante un minuto.
8.Bajar la velocidad (a vel 1) e incorporar la harina cucharada a cucharada hasta que se acabe.
9.Verter la masa en el molde e introducir en el horno.
10.A los 30-40 min pinchar y si la aguja sale limpia ya esta. Este tiempo dependerá de nuestro horno.
11.Sacar del horno y dar la vuelta al molde y dejar enfriar sobre las patitas. Como mínimo lo tendremos así durante 1 hora.
12.Cuando vayamos a desmoldar pasar un cuchillo por el borde y por la chimenea y desmoldar, osea darle la vuelta al molde.
12.Pasar el cuchillo sobre el culo y acabar de desmoldar.
13.Para finalizar tamizar azúcar glas por encima, o con algún glaseado suave que no mate el sabor a manzana del bizcocho.


Imprimir receta

2 comentarios:

  1. con ese toque de manzana tiene que estar riquísimo! besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no conocia esa pasta, pero con sabor a manzana todo lo que sea y si es bizcocho aun mas, bikiños

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!