encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Bizcocho de leche condensada

08 agosto 2014

¡Buenos días! ¿Que tal ha ido la semana? Los que estáis de vacaciones seguro que muy bien, y los demás, si no habéis tenido muy buena semana pensad que ya estamos a viernes!!! Yo la verdad es que no he parado. Trabajé el domingo y el lunes, y me toca trabajar hoy y mañana, pero los tres días libres me han cundido mucho. Para empezar he sacado tiempo para hacer las cosas de casa, esas que hay que hacer aunque no apetezca, y para jugar un rato en la cocina!! Ji,ji,ji...
Me he encontrado con un bote gigante de leche condensada en la nevera, así que... como no tenía nada en mente para utilizarla, y no podía hacer dulce de leche porque la lata ya estaba abierta, me decidí por esta receta que tenía una pinta espectacular. Y después de hacerlo os aseguro que está de riquísimo, ideal para acompañar al café del desayuno o de media mañana.
Espero que os guste este bizcocho.
Por cierto... Las fotos son del doble de cantidad de la que os pongo aquí. El molde ideal para esta cantidad es un molde tipo plumcake, de unos 12x25cm, más o menos.
¡¡Que conste que hice el doble porque así terminaba la lata de leche condensada!! Ji,ji,ji...
INGREDIENTES:
-150 gramos de harina
-4 huevos
-350 gramos de leche condensada
-50 gramos de mantequilla
-1 sobre de levadura (16g)
*Decoración:
-Azúcar glas

ELABORACIÓN:
1.Precalentar el horno a 170ºC
2.Poner en el vaso de la amasadora la leche condensada, e ir añadiendo los huevos de uno en uno. No agregar el siguiente hasta que el anterior se haya integrado por completo.
3.Una vez hayamos añadido todos los huevos añadimos la mantequilla, batir hasta que esté integrado.
4.Por último agregar la harina mezclada con la levadura, y batir bien hasta que no haya grumos.
5.Engrasar el molde que vayamos a utilizar, y verter la masa.
6.Introducir en el horno, que ya estará caliente, y hornear durante unos 30 o 35 minutos.
7.Cuando ya esté hecho, que al pinchar con un cuchillo salga limpio, lo sacamos del horno y desmoldamos sobre una rejilla, y dejar que se enfríe por completo.
8.Cuando ya esté frío, espolvorear con un poco de azúcar glas, y ya lo tendremos listo para disfrutar.

Fuente de la receta original: Directo al Paladar
Imprimir receta

2 comentarios:

  1. ains.........así no voy a adelgazar nunca jejeje con estas cosas tan ricas¡¡¡ debe quedar delicioso...soy muy fan de la leche condensada y del dulce de leche :-) total ya para lo que queda de agosto, casi no hago ya la operación bikini :-) jajaaj Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que bueno , se ve super suave y esponjoso , te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!