encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Bizcocho de naranja (y azúcar moreno)

11 agosto 2014

Buenos días!! Ya por fin, me he puesto las pilas, que ya iba siendo hora. Hoy os traigo un rico bizcocho de naranja, muy esponjoso y jugoso. La "única" complicación de esta receta es lo de las claras a punto de nieve, pero en realidad solo debemos tener en cuenta que tanto la batidora como el cuenco donde las vayamos a batir deben estar libres de grasa, con eso os saldrá a la primera.
En realidad esta receta no era con azúcar moreno, sino con azúcar blanca, la de toda la vida, pero resulta que me he encontrado con 3 kilos de azúcar moreno en la despensa, y bueno... no lo voy a tirar, no? Así que he decidido utilizarla antes de comprar más azúcar. Ji,ji,ji... Hay que aprovechar todo lo que encontremos en casa, no??
Bueno, espero que os guste la receta.
INGREDIENTES:
-8 huevos
-pizca sal
-120 gr. azúcar moreno
-100 gr. mantequilla
-ralladura de 1 naranja
-30g de zumo de naranja
-unas gotitas esencia naranja (opcional-yo no le puse)
-100 gr. leche
-240 gr. harina
-1 sobre levadura royal

ELABORACIÓN:
1.Precalentar el horno a 180ºC.
2.Separar las claras y las yemas de los huevos, poner las claras junto a la pizca de sal en el vaso de la amasadora y poner a batir a velocidad media-alta, en mi Kenwood yo lo pongo al 4.
3.Una vez las claras estén montadas a punto de nieve muy duras, reservar.
4.Las yemas las ponemos en otro bol, junto al azúcar, y batimos hasta que la mezcla haya blanqueado y doblado su volumen.
5.Agregar a la mezcla de azucar la mantequilla, y batir hasta que se haya integrado todo.
6.Añadir ahora el zumo, la ralladura y la mitad de la harina. Batir hasta integrar por completo.
7.Por último añadir la leche, lo que queda de harina mezclada con la levadura, y batir hasta que tengamos una masa homogénea.
8.Añadir 2 o 3 cucharadas de las claras a punto de nieve a la mezcla de masa, y con movimientos envolventes mezclar.
9.Agregar el resto de claras a punto de nieve, e integrar igualmente con movimientos envolventes.
10.Engrasar bien el molde que vayamos usar, ya sea con mantequilla y harina o con un spray. Yo he cogido uno de bundt cake, reconozco que me encanta como quedan.
11.Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno ya caliente.
12.Hornear a unos 180ºC durante unos 30 o 35 minutos, con el calor solo abajo, o hasta que veamos que al pincharlo con un pincho o cuchillo éste salga completamente limpio.
13.Una vez esté hecho, sacar del horno y dejar reposar en el molde durante 5 minutos, posteriormente desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.
Imprimir receta

5 comentarios:

  1. Con esa preparación seguro que estaba buenísimo, porque los bizcochos que llevan así las claras quedan muy esponjosos ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que pedazo de bizcocho de naranja, una delicia. Y con ocho huevos habrán salido un montonazo de raciones, bien alto ha quedado. A mi también me gusta mucho utilizar azúcar moreno.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto que hayas aprovechado el azúcar moreno porque le ha dado un toque dorado precioso. Eso sí, con tal cantidad de huevos debe haber salido un bizcocho bien grandote, así que para mí seguro que tiene que quedar un trocito, jejejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, el azúcar moreno es mucho más sano, o eso dicen :-) ¿Cuesta mucho desmoldar los bundt? Me dan un poco de miedo, nunca hice ninguno. Tengo uno parecido en forma de rosquilla pero no tiene tantos detalles. Besos¡

    ResponderEliminar
  5. Que apetecible me encantan para tomar el cafecito, muy rico, besos

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!