Buenos días!! Ya por fin, me he puesto las pilas, que ya iba siendo hora. Hoy os traigo un rico bizcocho de naranja, muy esponjoso y jugoso. La "única" complicación de esta receta es lo de las claras a punto de nieve, pero en realidad solo debemos tener en cuenta que tanto la batidora como el cuenco donde las vayamos a batir deben estar libres de grasa, con eso os saldrá a la primera.
En realidad esta receta no era con azúcar moreno, sino con azúcar blanca, la de toda la vida, pero resulta que me he encontrado con 3 kilos de azúcar moreno en la despensa, y bueno... no lo voy a tirar, no? Así que he decidido utilizarla antes de comprar más azúcar. Ji,ji,ji... Hay que aprovechar todo lo que encontremos en casa, no??
Bueno, espero que os guste la receta.
-8 huevos
-pizca sal
-120 gr. azúcar moreno
-100 gr. mantequilla
-ralladura de 1 naranja
-30g de zumo de naranja
-unas gotitas esencia naranja (opcional-yo no le puse)
-100 gr. leche
-240 gr. harina
-1 sobre levadura royal
ELABORACIÓN:
1.Precalentar el horno a 180ºC.
2.Separar las claras y las yemas de los huevos, poner las claras junto a la pizca de sal en el vaso de la amasadora y poner a batir a velocidad media-alta, en mi Kenwood yo lo pongo al 4.
4.Las yemas las ponemos en otro bol, junto al azúcar, y batimos hasta que la mezcla haya blanqueado y doblado su volumen.
7.Por último añadir la leche, lo que queda de harina mezclada con la levadura, y batir hasta que tengamos una masa homogénea.
8.Añadir 2 o 3 cucharadas de las claras a punto de nieve a la mezcla de masa, y con movimientos envolventes mezclar.
10.Engrasar bien el molde que vayamos usar, ya sea con mantequilla y harina o con un spray. Yo he cogido uno de bundt cake, reconozco que me encanta como quedan.
11.Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno ya caliente.
12.Hornear a unos 180ºC durante unos 30 o 35 minutos, con el calor solo abajo, o hasta que veamos que al pincharlo con un pincho o cuchillo éste salga completamente limpio.
13.Una vez esté hecho, sacar del horno y dejar reposar en el molde durante 5 minutos, posteriormente desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.
FUENTE: La Juani de Ana Sevilla
Con esa preparación seguro que estaba buenísimo, porque los bizcochos que llevan así las claras quedan muy esponjosos ;). Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Hola guapa, que pedazo de bizcocho de naranja, una delicia. Y con ocho huevos habrán salido un montonazo de raciones, bien alto ha quedado. A mi también me gusta mucho utilizar azúcar moreno.
ResponderEliminarUn besoooo
Me parece perfecto que hayas aprovechado el azúcar moreno porque le ha dado un toque dorado precioso. Eso sí, con tal cantidad de huevos debe haber salido un bizcocho bien grandote, así que para mí seguro que tiene que quedar un trocito, jejejeje.
ResponderEliminarBesos
Qué rico, el azúcar moreno es mucho más sano, o eso dicen :-) ¿Cuesta mucho desmoldar los bundt? Me dan un poco de miedo, nunca hice ninguno. Tengo uno parecido en forma de rosquilla pero no tiene tantos detalles. Besos¡
ResponderEliminarQue apetecible me encantan para tomar el cafecito, muy rico, besos
ResponderEliminar