encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Yemas de Santa Teresa 2.0

25 agosto 2014

¡Buenos días! Lunes de la última semana de agosto, así que sin duda hay que disfrutarla. Como habéis podido comprobar últimamente con esto del exceso de huevos no he parado de hacer Ángel Food cakes, de diferentes sabores, que se hacen a base de claras de huevo. Y entonces... ¿Que he hecho con las yemas? Pues esto, Yemas de Santa Teresa, unos pequeños dulces típicos de Ávila.
Os reconozco que esta publicación es de mi segundo intento, por eso el post se titula "2.0", porque la primera vez quedaron demasiado líquidos, muy buenos de sabor, pero no tenían el aspecto que debían tener.
INGREDIENTES (Para unas 20 yemas aprox.):
-12 yemas
-200g de azúcar blanco
-100ml de agua
-200g de azúcar glass
-Corteza de limón

ELABORACIÓN:
1.Poner en un cazo el agua y el azúcar a fuego medio.
2.Dejar hervir hasta conseguir un almíbar denso y espeso, a punto de hebra, o dicho de otra forma entre 36 y 38º Baume de densidad, o 115ºC.
3.En un bol batir las yemas ligeramente. Reservar.
4.Cuando el almíbar esté en su punto, bajar el fuego al mínimo y agregar las yemas batidas poco a poco mientras batimos.
5.No dejar de remover mientras se cuaja la mezcla y se va espesando.
6.Cuando la mezcla haya cuajado, más o menos, hasta que la mezcla se despegue de las paredes del cazo y que se quede con la forma que se le vaya dando.
7.Dejar enfriar la mezcla, pero no en la nevera, hasta que esté templado que se pueda manipular sin quemarnos.
8.Ayudándonos del azúcar glas, hacer pequeñas bolas e ir colocándolas en cápsulas de papel.
9.Introducir en la nevera para que enfríen por completo, y a disfrutar.

*NOTA: La receta es muy sencilla, aunque algo laboriosa. Lo más complicado que tiene es coger el punto al espesor y densidad a la masa. Os confieso que yo no lo cogí hasta la segunda vez que las hice!! JI,ji,ji...

Imprimir receta

4 comentarios:

  1. Me encantan! Me gustan un montón pero son un poco carillas, así que tu receta casera me va a venir genial. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buenas y qué bien te han quedado, dentro de nada habrá que comenzar con estos dulces ehh

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me guardo muy bien esta receta porque las yemas de Santa Teresa me encantan. No las suelo comer pero de vez en cuando apetece.

    ResponderEliminar
  4. No sabes bien lo que me gustan las yemas por navidades siempre me las traían de Avila o mi marido en algun viaje, las intente hacer alguna vez u no me salieron muy bien o no me salieron, asi que me quedo con tu propuesta que me parece bien rica, besos

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!