encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Angel Food cake de Frambuesa con glaseado de frambuesa

01 septiembre 2014

¡¡Buenos días septiembre!! Ufff... duro comienzo para muchos a los que os toca la vuelta al trabajo, aunque reconozco que no es mi caso, que no he tenido vacaciones (propiamente dichas) hace ya unos meses.
Pues para retomar el contacto con la realidad y con la vuelta a la rutina diaria, os traigo este Ángel Food cake colorido. La verdad es que estoy segura de que el bizcocho hubiera quedado con más sabor si hubiera usado una esencia o pasta de otra marca, tal y como os comenté la semana pasada.
Las cosas como son, yo os puedo contar mis experiencias con diferentes esencias, extractos, pastas, y especialmente deferentes marcas, pero hay que tener tres cosas claras: 1-las marcas que podemos encontrar en nuestra ciudad, o comprando por internet, 2-los gustos que tengamos, o nuestros familiares, y 3-de las experiencias que cada uno hayamos teniendo con diferentes marcas o recetas.
Si tengo que decir algo positivo del "aroma de frambuesa" de FunCakes, y es que el glaseado sí quedó con mucho sabor y color.
INGREDIENTES:
*Bizcocho:
-14 claras
-125g de harina tamizada dos veces
-250g de azúcar moreno
-1/4 de cucharadita de sal
-1/2 de cucharadita de Cremor tartaro
-3 cucharadas de "Aroma de Frambuesa" (de la marca FunCakes)
-Colorante rojo o rosa (un poquito)
*Glaseado:
-150g de azúcar glas
-40g de "Aroma de Frambuesa" (de la marca FunCakes)
-6 cucharaditas de agua

ELABORACIÓN:
1.Encender el horno a 170 grados.
2.IMPORTANTE: NO engrasar con nada el molde con nada.
3.BIZCOCHO: Poner en el bol las claras, la sal y el cremor tártaro, batir durante 1 MINUTO a velocidad baja, En mi Kenwood es a velocidad 1.
4.Aumentar la velocidad a media (vel 4-5) durante 2-3 minutos hasta que se formen picos blandos.
5.SIN DEJAR DE BATIR, bajar la velocidad a 2 e incorporar el azúcar cucharada a cucharada. Añadir cada 15 seg una cucharada, las claras deben tener aspecto brillante.
6.Parar la batidora y ver que las claras tiene aspecto firme.
7.Añadir el extracto y batir a velocidad media (4-5) durante un minuto.
8.Bajar la velocidad (a vel 1) e incorporar la harina cucharada a cucharada hasta que se acabe.
9.Verter la masa en el molde e introducir en el horno.
10.A los 30-40 min pinchar y si la aguja sale limpia ya esta. Este tiempo dependerá de nuestro horno.
11.Sacar del horno y dar la vuelta al molde y dejar enfriar sobre las patitas. Como mínimo lo tendremos así durante 1 hora.
12.Cuando vayamos a desmoldar pasar un cuchillo por el borde y por la chimenea y desmoldar, osea darle la vuelta al molde.
12.Pasar el cuchillo sobre el culo y acabar de desmoldar. Dejar enfriar.
13.GLASEADO: Poner en un bol el azúcar glas, la esencia de frambuesa y 3 cucharaditas de agua. Mezclar.
14.Ir añadiendo agua cucharadita a cucharadita hasta adquirir la consistencia deseada. Yo utilicé 6 cucharaditas en total.
15.Una vez que el bizcocho esté completamente frío, colocar sobre una rejilla y verter el glaseado por encima. Y a disfrutar.
Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Riquísimo para el desayuno y para que la vuelta a la rutina se haga más llevadera, aunque yo estoy como tú, no he tenido vacaciones en todo el verano, todavía me quedan un par de meses para cogerlas ;). besos

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de bizcocho, te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Maleka, esto es pecado mortal, se ve delicioso. Nunca he probado de hacer angelfood, principalmente porque no tengo ese tipo de moldes, pero acabaré por traerlos a la tienda jejeje cada vez está más de moda. Un beso

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!