encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Bizcocho de "Motril" o de Maizena

16 septiembre 2014

¡¡Buenos días!! Después de apuntarme ayer al AIG 2014, hoy os traigo una receta, receta que me cautivó al verla en el blog de Lidia, Atrapada en mi cocina
Desde que lo vi me enamoré de este bizcocho, así que no podía pasar mucho hasta que probara a hacerlo. A mi me recuerda al clásico bizcocho para mojar en el café por las mañanas.
Lidia usó un molde de 20 centímetros de diámetro y 10 centímetros de alto. Yo no tengo un molde así, por lo que opté por usar el que veis en las fotos, que es más grande que el que ella usó, por lo que tuve que ajustar las cantidades.
Os aseguro que merece la pena hacerlo, está riquísimo. Es ideal para coger fuerzas por las mañanas y empezar bien el día.
INGREDIENTES:
-150g de harina común
-150g de Maizena
-12g de levadura química*
-9 huevos medianos o 11 pequeños (cuanto más frescos mejor, y si son ecológicos aún mejor)
-225g de azúcar
-Una pizca de sal
-Unas gotas de zumo de limón
-Azúcar glass
*Nota: Una opción es prescindir de la levadura, pero si no hay ningún motivo para ello, mejor ponérselo para asegurar un resultado de lo más esponjoso.

ELABORACIÓN:
1.Precalentar el horno a 190ºC.
2.Tamizar la harina junto con la maizena y la levadura. Reservar.
3.Separar las claras de las yemas, y poner en dos boles diferentes.
4.Agregar el azúcar a las yemas y batir hasta que la mezcla se vuelva más clara y aterciopelada. Reservar.
5.Añadir a las claras una pizca de sal y unas gotas de limón, y montar a punto de nieve, lo más firme posible. Por lo que es más práctico hacerlo con el Kenwood, Kitchen Aid o varillas, que a mano.
6.Ahora añadir las claras ya montadas a cucharones sobre las yemas con azúcar, y con cuidado vamos integrando con movimientos circulares, con ayuda de una lengua de silicona o de una varilla, hasta que esté todo bien integrado.
7.Tamizar, de nuevo, la mezcla de levadura, maicena y harina sobre la mezcla anterior, y con una lengua de silicona integrar con movimientos envolventes, hasta que no queden grumos. Siempre con cuidado para que la mezcla (las claras) se baje lo menos posible.
8.Engrasar nuestro molde. Yo lo hice con un spray antiadherente. En este caso yo he utilizado el que uso para el Angel Food Cake, pero esta vez si que lo he engrasado, y esto ha sido porque de todos los moldes que tengo es el más alto con diferencia, ósea, con las paredes más altas. Pero podéis utilizar un molde normal, sin agujero en el centro, tal y como hizo Lidia.
9.Volcar la masa en el molde e introducir en el horno.
10.Hornear los primeros 10 minutos a 190ºC, y luego bajar a 180ºC, durante unos 30 o 35 minutos más, 40 o 45 minutos en total, más o menos, o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
Yo lo hice con el calor del horno solo abajo.
11.Cuando ya esté hecho, sacar del horno y dejar reposar, SIN DESMOLDAR, unos 10 minutos.
12.Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
13.Una vez esté frío, espolvorear con azúcar glas.
Imprimir receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!