encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Flan de chocolate

02 octubre 2014

Hola a todos. Hoy jueves, ya pasado el ecuador de la semana, ideal para ir pensando o incluso elaborando cosillas para el fin de semana, como por ejemplos esta receta súper sencilla de unos flanes de chocolate riquísimos.
Se hace en 6 minutos, más luego los 30 minutos de cocción al vapor, pero ya sabeis que con recetas como estas, lo que cuenta en realidad es el tiempo de elaboración, porque la cocción no hay que controlarla, que ya la thermomix se encarga de avisarnos cuando haya terminado.
En la receta original, de Rosa, Velocidad Cuchara, ella hace la mitad de la cantidad que yo os pongo aquí, pero es que como tenía visita pues hice el doble, y tuve que hacer dos cocciones de 30 minutos cada una, porque no me cabían las 10 flaneras en el recipiente varoma, pero no hubo ninguna diferencia de textura o sabor entre la primera tanda y la segunda.
Espero que os guste la receta, y por si me despisto... Que tengáis un buen fin de semana.

INGREDIENTES para 10 raciones individuales:

-35g de chocolate 70%
-85g de chocolate (tipo nestle postres)
-600g de leche
-100g de azúcar glas
-1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
-5 huevos L (o 6 M)
-700gr de agua

ELABORACIÓN:
1.Pon el chocolate en el vaso y programa 15 segundos en velocidad 10. Baja con la espátulas los restos.
2.Añade la leche y programa 4 minutos, 100º, velocidad 2.
3.Agrega el azúcar y el azúcar vainillado y mezcla en velocidad 3 unos segundos.
4.Incorpora los huevos uno a uno a través del bocal y mezcla 20 segundos en velocidad 3.
5.Pon la mezcla en unas flaneras ligeramente engrasadas y colócalas en el varoma. Lava el vaso.
6.Pon los 700gr de agua en el vaso, pon el varoma con las flaneras en su posición y programa 30 minutos, varoma, velocidad 1. Déjalos enfriar antes de servirlos.
Imprimir receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!