encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Ganache de Chocolate (Para el relleno de tartas)

13 octubre 2014

¡¡Buenos días!! ¿Como va la semana? Yo empanzando el día desde bien temprano, después de un fin de semana bastante liada en la cocina, a tarta por día. El otro día, mirando recetas antiguas del blog me di cuenta de que no tengo ningún apartado para coberturas y rellenos, quiero decir, que siempre las pongo junto a la receta completa de la tarta, o similar, así que a partir de ahora pondré las recetas de las cremas y similares por separado, así será más fácil localizarlas si queremos usarlas para otra tarta diferente a con la que yo la haya usado.
Esta es una receta muy sencilla, y práctica, ideal para rellenar tartas, además de tener una textura muy cremosa. Espero que os guste.
¡¡Que tengáis buena semana!!
INGREDIENTES:
-200ml de nata líquida para montar
-150g de chocolate fondant

ELABORACIÓN:
1.Poner la nata en un cazo al fuego, y esperar a que rompa hervir.
2.Cuando empiece a hevir, apartar del fuego y añadir el chocolate cortado en trozos. Dejar reposar al menos 5 minutos.
3.Pasados los 5 minutos, con la ayuda de unas varillas o de una espátula, remover hasta que tengamos una crema brillante y homogénea.
4.Dejar enfriar nuestra crema, y luego introducir en la nevera durante la menos 8 horas.
5.Cuando la crema esté bien fría, habrá que montarla (como si fuera nata para montar)
6.Ya la tenemos lista para rellenar nuestra tarta.
Imprimir receta

1 comentario:

  1. es de lo mas sencillo y la verdad q como relleno de tartas y pasteles es un acierto!!!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!