encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Pulpitos (de salchichas de pollo) perseguidos por un Sandwich-Monstruo

08 octubre 2014

Buenos días!! Sabéis que habitualmente no soy muy de hacer recetas para niños ni de Halloween, bueno, de Halloween suelo hacer una receta al año más o menos. Supongo que esto será entre otras cosas porque no tengo niños, pero si que hace poco que hay un bebé en la familia, mi sobrino, y bueno… una se va planteando que cosas podría hacer para cuando este pequeñajo vaya creciendo para motivar su atención hacia la comida, especialmente hacia la comida sana. Que conste que no soy una obsesa de la comida “sana”, porque obviamente no tendría un blog especializado en repostería, no? Ji,ji,ji… Pero si es cierto que cuanto mas completa, variada y sana sea la comida de un niño menos problemas tendrá más adelante, ya no solo de salud, sino de comer de todo.

Estuve buscando por la red cosas curiosas que hacer con diversos ingredientes, aunque me centré en fiambres y salchichas, ya que es de las cosas más socorridas para los niños, y que les suele gustar mucho. Aunque reconozco que me enamoré de estos pulpitos hechos de salchicha, y de este supersandwich, que vi en el blog Pequerecetas. No me diréis que no son una preciosidad. 

Tras encontrar estas preciosidades me decidí a probar a hacer los púlpitos y cangrejitos con salchichas de pollo, esta vez escogí las de Campofrío,  que la verdad es que de sabor me gustan más que las normales, y el Monstruo-Sandwich con pan de molde integral, queso de plato y jamón york.

Al tratarse de un plato tan sencillo y sin ninguna salsa, especia o aderezo, que maquille su sabor, ya que tan solo van hervidas, puedo decir que se nota la diferencia entre ambas, empezando por el sabor más jugoso de las de marca, y terminando porque tras hacer varios intentos con las de marca blanca muchas se deshacían al hervirlas. Además de que las de marca blanca eran más delgadas, dificultando la elaboración de los “pulpitos” a la hora de hacer los cortes.
 

¿Y estos pobres bichos marinos porqué esta aterrorizados? Porque hay un Sandwich-Monstruo que se los quiere comer!! Ji,ji…

El Monstruo no es más que un sándwich de pan de molde, queso (para los dientes) y unas lonchas de jamón york para el interior de la boca y lengua.

Y el fondo marino, sin duda muy llamativo para los niños, se trata de espaguetis hervidos con sal y una gota de colorante azul, aunque tenga ese color, os aseguro que tan solo añadí una gota de colorante azul en gel.


Las cantidades para los ingredientes y la elaboración que os pongo a continuación están pensadas para dos niños, aunque obviamente depende de la edad y el apetito de los pequeños.


INGREDIENTES:
*PULPITOS:
-1 paquete de salchichas de pollo (saldrían 4 pulpitos como el pequeño)
-1 loncha de queso (para las bocas)
-semillas de sésamo tostado (tb para ojos)
*SANDWICH-MONSTRUO:
-4 rebanadas de pan de molde
-2 lonchas de queso (para los dientes)
-6 lonchas de jamón york (lengua e interior de la boca)
-4 aceitunas rellenas
-2 palillos
*FONDO MARINO:
-50g de espaguettis
-1 gota de colorante en gel azul

ELABORACIÓN:
1.PULPITOS: Coger las salchichas y cortarlas a la mitad.
2.Por la cara de las salchichas que ahora quedan al aire, cortar en diagonal para hacer los tentáculos, como se puede ver en las fotos.
3.Poner a hervir agua. Cuando ya haya roto a hervir añadir los púlpitos y esperar 1 o 2 minutos.
4.Sacar del agua y COLOCAR ya en la posición en que queramos dejar los tentáculos, para que se enfríen en la posición elegida, así se quedarán "sentados" en la posición que alijamos.
5.Cortar con una pajita los círculos que serán las bocas, y con un cuchillo quitar la parte central.
6.Con la humedad de la salchicha quedarán pegadas las bocas.
7.Clavar las semillas de sésamo en el lugar de los ojos. Y ya tenemos nuestros púlpitos.
8.SANDWICH MONSTRUO: Con la ayuda de un cortapastas circular, o un vaso también vale.
9.Con el mismo cortador cortar la forma en un vaso de jamón, y con otro trozo de jamón, enrollar y hacer la lengua.
10.Ahora coger la loncha de queso, y con un cuchillo cortar lo que serán los dientes de nuestro monstruo. Ver las fotos.
11.Montar todo en su sitio, es muy sencillo.
12.Con dos palillos pinchar las aceitunas y colocar sobre el sandwich, y ya tendremos nuestro simpático monstruito.
13.FONDO MARINO: Poner a hervir agua con sal.
14.Cuando el agua haya roto a hervir añadir la gota de colorante, y veremos como el agua se pone rápidamente de color azul.
15.Agregar la pasta y hervir hasta que esté al punto.
16.Escurrir y añadirle un chorro de aceite.
17.MONTAJE: Esparcir los espaguettis en la base del plato. Sobre estos colocar los púlpitos y el sandwich, y ya estará listo para presentárselo a los más exigentes de la casa. Ji,ji,ji...












Imprimir receta

3 comentarios:

  1. jajajaja sencillamente...me encanta :)
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pero qué monada, me encantaaaaa!! Da pena comérselo, pero rico también tiene que estar un rato. 1 beso!!!

    ResponderEliminar
  3. jijiji, muy original, a los peques seguro que les encanta! besos

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!