encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Almíbar ligero rápido

17 noviembre 2014


Buenos días a todos. Hoy os traigo una receta de lo más sencilla y básica, que cada vez utilizo más, y que además permite aromatizar con lo que nos apetezca, o con lo que mejor combinación haga con los ingredientes de nuestra tarta o cupcake.

La verdad es que esta receta me la pasó Ali, de MundoFondant, y me pareció genial, porque no es demasiado dulce, y permite darle algo de humedad a las tartas sin hacer que empalague añadiéndole un almíbar excesivamente dulce.
Si queremos añadir sabores, con solo añadirlo al agua, y dejarlo hervir 5 o 10 minutos antes de agregar el azúcar, ya será un toque distinto. Por ejemplo añadir, canela en rama, ralladura de limón, ralladura de naranja, 30 ml de cualquier licor que nos guste... las posibilidades son infinitas, solo es cuestión de probar.
Espero que os guste, y con esta sencilla receta, os deseo un buen fin de semana.

INGREDIENTES:
-1 litro de agua
-300g de azúcar

ELABORACIÓN:
1.Poner en un bol el agua al fuego.
2.Cuando rompa a hervir añadir el azúcar, y remover hasta que se haya absorbido por completo.
3.Dejar hervir 2 o 3 minutos más y retirar del fuego.
4.Dejar enfriar, pasar a un frasco que cierre bien, mejor hermético, y guardar en la nevera hasta que lo vayamos a usar.
Imprimir receta

1 comentario:

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!