encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Spring Cake

18 noviembre 2014

¡¡Buenos días a todos!! ¿Que tal va la semana? Yo ahora mismo estoy durmiendo, es lo que tiene haber trabajado a noche!! Ji,ji,ji... Pues hoy os traigo una receta del libro de Bea, de El Rincón de Bea, la receta del bizcocho es de su libro, sale fantástico, pero la cobertura, o sea el buttercream, en realidad es del curso wilton que hice con Alicia, en Mundo Fondant, que me encanta como queda y como sabe. Hay que tener en cuenta que con el calor que hace aquí en Canarias, no es fácil que mantenga una buena textura, pero esta receta tan sencilla es ideal. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
*Masa:
- 375g de mantequilla
- 250g de azúcar
- 6 huevos L
- 310g g de harina
- 2 y 1/4 cucharadita de levadura
-40g de maicena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
-75ml de leche
*Cobertura (BUTTERCREAM):
-500g de mantequilla
-4 tazas de azúcar glas
-2 cucharaditas de extracto de vainilla (transparente)
*Almíbar

ELABORACIÓN:
1.Precalentar el horno a 180ºC.
2.MASA: Engrasar los moldes que vayamos a utilizar, en mi caso he utilizado tres moldes de unos 23 cm de diámetro, ya sea con spray antiadherente o con mantequilla y harina. Sería mejor además, poner papel de horno en la base de los moldes, aunque os reconozco que yo con el spray no lo hago.
3.Tamizar la harina, junto con la maicena y la levadura. Reservar.
4.Poner en un bol la mantequilla y el azúcar, y batir hasta que la mezcla haya blanqueado.
5.Agregar los huevos uno a uno,  batir a velocidad baja hasta que se hayan incorporado. No agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
6.Añadir el extracto de vainilla, y batir hasta que esté incorporado.
7.Ahora verter la mitad de la harina, y batir hasta que esté incorporado.
8.Añadir toda la leche y mezclar bien hasta que la mezcla esté homogénea.
9.Agregar lo que queda de harina y batir unos segundos hasta que no quede ni rastro de la harina, y la masa sea homogénea.
10.Repartir la masa de manera uniforme entre nuestros tres moldes, yo voy pesando la cantidad de masa para que las cantidades sean lo más exactas posible.
11.Introducir en el horno, que ya estará caliente, los moldes, y hornear durante unos 30 minutos aproximadamente, o hasta que introducir un cuchillo éste salga limpio.
12.Sacar del horno y dejar enfriar en el molde durante al menor 10 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar por completo antes de rellenar o cubrir con la crema.
13.COBERTURA: Poner en un bol, la mantequilla, el azúcar y la vainilla, y comenzar a batir a velocidad baja. Así evitaremos que el azúcar glas forme una nube y se nos llene la cocina de azúcar.
14.Cuando ya no veamos el azúcar subir la velocidad de la batidora. La mezcla irá blanqueando y cogiendo volumen. Batir así durante unos 7 u 8 minutos. Reservar.
15.MONTAJE: Poner la primera capa de bizcocho en nuestro plato, empapar con un poco de almíbar, y cubrir con parte de la buttercream.
16.Colocar el segundo bizcocho, empapar con almíbar y volver a cubrir con buttercream.
17.Colocar la tercera capa y volver a mojar con almíbar, y ahora cubrir con otra parte de buttercream, pero esta vez no solo por encima, sino también los laterales de la tarta, tratando de dejarla lo más liso y parejo posible.
18.Para terminar nuestra decoración, primero hay que colorear lo que nos quede de buttercream. Separar nuestro buttercream en tantos cuencos como colores queramos, añadir unas gotas de colorante en gel o en pasta, y mezcla con una cuchara. Pero recordar dejar una parte para rellenar entre las capas.
16.Repartir en varias mangas pasteleras, y ya lo tenemos listo para decorar nuestra tarta. A decorar al gusto.
Imprimir receta

2 comentarios:

  1. Qué tarta tan bonita y tan rica, buen trabajo. besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tarta me ha encantado ideal para celebrar un cumpleaños, bsss

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!