encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Angel Food Cake tipo "Tarta de fresas con nata"

24 febrero 2015

¡¡Buenos días!! Los que me conoces sabéis que no me entusiasman las frutas, aunque si que hay algunas que si utilizó para cocinar, especialmente las manzanas. Sin embargo, ¡¡me chiflan las fresas!! En todo, tanto en postres, tartas, con nata, con azúcar, en zumo o al natural. Así que tengo que aprovechar esta época para hacer cosas con fresas, además de los batidos del desayuno!! Ji,ji,ji...
Esta no es la clásica tarta de "Fresas con Nata", para empezar por el tipo de bizcocho que se utiliza, que es todo menos habitual. Además, el bizcocho es de color rosa, con trocitos de fresa y sabor a fresa, y la capa exterior es básicamente nata, aunque lleve algunas fresas para decorar.
Cuanto más utilizo las pastas y cosas de la marca Home Chef más me gustan. En esta receta es la primera vez que he utilizado estos "Wet Proof Crispys", y es que quedan espectaculares una vez horneado el bizcocho, queda como trocitos pequeños de fresa. Por la capa exterior que llevan no sueltan nada de líquido el bizcocho ni le cambian la textura, por lo que son ideales para este tipo de bizcochos y masas horneadas.
Espero que os guste tanto como a los invitados del cumpleaños para el que la hice, no quedó nada para el día siguiente.
INGREDIENTES:
*Bizcocho:
-12 claras
-125g de harina tamizada dos veces
-350g de azúcar
-1/4 de cucharadita de sal
-1/2 de cucharadita de Cremor tartaro
-2 (o 3) cucharadas de pasta de fresa
-50g de "Wet Proof crispy" de fresa
-Colorante rojo en pasta
*Relleno-Cobertura:
-700ml de nata líquida (35,1% IMG) bien fría.
-3 cucharadas de azúcar (o más si nos gusta la nata más dulce)
-500g de fresas aprox.

ELABORACIÓN:
1.Encender el horno a 170 grados.
2.IMPORTANTE: NO engrasar con nada el molde con nada.
3.BIZCOCHO: Poner en el bol las claras, la sal y el cremor tártaro, batir durante 1 MINUTO a velocidad baja, En mi Kenwood es a velocidad 1.
4.Aumentar la velocidad a media (vel 4-5) durante 2-3 minutos hasta que se formen picos blandos.
5.SIN DEJAR DE BATIR, bajar la velocidad a 2 e incorporar el azúcar cucharada a cucharada. Añadir cada 15 seg una cucharada, las claras deben tener aspecto brillante.
6.Parar la batidora y ver que las claras tiene aspecto firme.
7.Añadir la pasta de fresa y un poco de colorante, y batir a velocidad media (4-5) durante un minuto.
8.Bajar la velocidad (a vel 1) e incorporar la harina cucharada a cucharada hasta que se acabe.
9.Agregar los "crispys de fresas" y con una espátula y con movimientos envolventes, para que no se nos baje la mezcla, integramos por completo.
10.Verter la masa en el molde e introducir en el horno.
11.A los 30-40 min pinchar y si la aguja sale limpia ya esta. Este tiempo dependerá de nuestro horno.
12.Sacar del horno y dar la vuelta al molde y dejar enfriar sobre las patitas. Como mínimo lo tendremos así durante 1 hora.
13.Cuando vayamos a desmoldar pasar un cuchillo por el borde y por la chimenea y desmoldar, osea darle la vuelta al molde.
12.Pasar el cuchillo sobre el culo y acabar de desmoldar.
13.Dejaremos enfriar por completo antes de cortar las capas y rellenar.
14.COBERTURA: Mientras se enfría el bizcocho montamos la nata. Poner la nata y el azúcar en un bol, y con la ayuda de las varillas eléctricas montar lo más firme posible, pero sin llegar a hacer mantequilla. Reservar hasta que el bizcocho esté frío.
15.Cortar el bizcocho en 3 capas, para rellenar.
16.Colocar la primera capa sobre el plato o base donde vayamos a montar la tarta. y cubrir con aproximadamente 1/4 parte de la nata montada.
*NOTA: Cubrir no solo la superficie del bizcocho sino también el centro, para que cuando hayamos terminado de cubrirla no se vea el agujero de la parte central.
17.Colocar la capa intermedia de bizcocho encima y volver a cubrir con otro 1/4 de nata. Cuidado no apretar demasiado, puesto que la nata no es una crema demasiado consistente y eso haría que se nos saliera por los lados.
18.Poner la tercera capa de bizcocho, y ahora, como si de una tarta "normal" se tratara cubrir con la nata, y dejar las superficies lisas o con el dibujo que queramos. Por ejemplo, yo en los laterales decidí hacer un rayado vertical.
19.Por último colocar unas fresas por encima, y cortar unas fresas para decorar el borde inferior.
FUENTE: MegaSilvita
Imprimir receta

8 comentarios:

  1. Me encanta el bizcocho angel , asi que con las fresas y la nata tiene que esta espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el color del bizcocho!! Este sí que es una tarta de fresas en condiciones, y bien rica que tiene que estar, jugosa y tierna ;) 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Bufff las tartas de fresas me encantan y me están entrando unas ganas irremediables de ponerme a dar lametazos en la pantalla que no te digo na jajja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. vaya colorcito mas rico tiene no??? si ya esta diciendome comeme con ese colorido!!! de lo mas chulo te ha quedao

    ResponderEliminar
  5. Con lo que nos gustan los angel food cakes!! que original en formato tarta!! Tiene una pinta estupenda.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  6. Pero qué rica tiene que estar!! Besos

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!