encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Glaseado de chocolate negro brillante

30 marzo 2015

¡¡Hola a todos!! ¡¡Buenos días por la mañana de lunes!! Último lunes del mes de marzo, y primer lunes después del cambio de hora. ¿Que tal os habéis levantado? Porque a mi me ha costado horrores. El cambio de hora al horario de verano me sienta fatal, y además tardo varias semanas en adaptarme y dejar de sentirme cansada a todas horas.
Pero para intentar empezar bien esta semana que (en mi caso) promete ser larga, ¿que mejor que una cobertura para tartas tan brillante y delicioso? Y con estas bonitas y brillantes virutas de chocolate.
Para cubrir he elegido mi tarta de chocolate y galletas, esa que aprendí de mi madre, y así comprobar como quedaba al descongelarla. Pues la cobertura quedó fantástica, y la tarta preciosa y riquísima. La textura después de la congelación-descongelación está perfecto, no se notó nada los cambios de temperatura.
Esta cobertura la aprendí en el Master de Chocolate del que os hablé hace unos días. En realidad, tanto la cobertura, como las virutas que utilicé para decorar. Como podéis ver ¡¡aprendí un montón de cosas en ese increíble curso!!  Y pienso seguir experimentando con chocolate.
Espero que os guste.
INGREDIENTES: 
-600gr de azúcar
-100gr de agua
-400gr de nata líquida
-200gr de cacao en polvo
-18gr de hojas de gelatina neutra en hojas
-110gr de agua fría 

UTENSILIOS:
*Batidora (Minipimer - turmix)
*Termómetro de cocina (para carne por ejemplo)

ELABORACIÓN: 
**NOTA1: La tarta que vayamos a cubrir con este glaseado debe estar completamente congelada para que la "gelificación" salga bien.
1.Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
2.Calentar el agua junto a la nata y al azúcar, hasta los 80ºC.
3.A continuación agregar el cacao y mezclarlo con la minipimer (turmix). Yo usé las varillas para incorporar el cacao al principio.
4.Ahora agregar las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar hasta integrar por completo.
5.Ahora añadir el agua fría y mezclar.
6.La temperatura ideal de uso son 36ºC.
**Dejar reposar un poco (hasta llegar a la temperatura ideal) para que desaparezcan las burbujas.
7.Verter la cobertura sobre la tarta CONGELADA y dejar escurrir unos minutos.
8.Ahora retirar los restos sobrantes, y colocar sobre el plato o superficie de emplatado.
9.Por último ya solo queda decorarla al gusto. Yo le puse unas virutas de chocolate que hice.


Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Maleka, a mi el cambio de hora me pone enferma , hasta que no pasen unos días estoy en el limbo. Menos mal que al ver esta cobertura me he despertado. Queda chulísima, la pena es que solo se pueda emplear en tartas congeladas, porque hay cremas que no admiten congelación. Con tu permiso me la llevo :)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Pues yo espero este cambio como agua de mayo, y más feliz me he puesto al ver tu cobertura, madre mía, qué vicio! seguro que si sobraba algo me la acababa a cucharadas, jijiji. 1 besazo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene un brillo espectacular, qué maravilla de glaseado. Besos

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!