encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Rocas de Chips

23 marzo 2015

Buenas tardes!! Esta mañana se me publicó esta riquísima receta, pero sin una pequeña introducción, que sabéis que no soy de escribir mucho antes de la receta, pero en este caso sí que quería escribir un poquito.
Hace 20 días, más o menos, hice un curso de chocolate con David Pallás y Rocío Arroyo aquí en Gran Canaria, en la tienda Dulce Arte Cakes. Para a los que os guste el chocolate, y sobre todo trabajar con él, fue increíble. Y aprendí muchísimas cosas que desconocía de la forma de trabajar el chocolate. Para empezar el tema del templado, del porqué es necesario y como hacerlo bien.
Entre trucos y demostraciones nos dieron algunas recetadas, entre ellas estas ricas rocas hechas con patatas fritas como ingrediente principal. Estoy segura de que más de uno de vosotros está pensando "vaya guarrada" o algo similar, pero os aseguro que están de pecado.
Es más, yo las llevé al trabajo, para mis compis, los que como ya os he comentado sufren el resultado de todos mis experimentos gastronómicos. Y solo les decía "Son dulce y salado" sin decir de que estaban hechas. Y nadie logró averiguar de que estaban hechas, y no se creían que fueran de patatas fritas cuando se lo decía. Así que os aconsejo, si os atrevéis a hacerlas, no digais los ingredientes hasta que las hayan probado. Ji,ji,ji...
INGREDIENTES:
-250gr de chocolate negro (72%)
-150gr de patatas fritas (un poco machacadas)
-Sal maldón (o en escamas)

ELABORACIÓN (Chocolate No templado):
1.Fundir el chocolate a 40ºC, agregar las patatas fritas, y mezclar bien.
2.Templar a 30ºC, y dosificar con la ayuda de un goleador de helados de 3cm de diámetro (o con dos cucharitas de postre)
3.Dejar secar en la nevera un máximo de 10 minutos.
4.Decorar con un pellizco de sal.

1.Fundir el chocolate a 40ºC, y con la ayuda de una superficie de mármol (es la que yo uso) templar a 27-29ºC. No verter todo el chocolate en el mármol, sino 3/4, lo que quede nos servirá para el "remonte" de temperatura".
2.Luego remontar la temperatura (con lo que nos quedó en el bol) a 29-31ºC.
3.Poner las patatas en un bol y verter el chocolate. Mezclar.
4.Con la ayuda de dos cucharitas de postre o de  un goleador de helados de 3cm de diámetro repartir los "montoncitos" de nuestra mezcla sobre el papel de hornear. Yo personalmente prefiero que no sean muy grandes.
5.Dejar secar en la nevera un máximo de 10 minutos.
6.Decorar con un pellizco de sal.

ELABORACIÓN (Chocolate YA templado):
1.Mezclar bien el chocolate y las patatas.
2.Dosificar con la ayuda de un goleador de helados de 3cm de diámetro (o con dos cucharitas de postre)
3.Dejar secar en la nevera un máximo de 10 minutos.
4.Decorar con un pellizco de sal.
Imprimir receta

4 comentarios:

  1. creo que te las voy a copiar, seguro que tienen un sabor de lo más interesante, y fáciles lo son y mucho

    ResponderEliminar
  2. Esta versión de las rocas es la más original que he visto!!

    ResponderEliminar
  3. Espectaculaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee seguro que estan de muerte relenta con las patatas uummmmmmm babeando me tienes.
    Tomo nota yo las he echo con copos de maiz y con frutos secos pero con patatas fritas no.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Para nada pienso que sea una guarrada, de hecho es una combinación estrella, mejores que con los cereales!! El uso del chocolate es todo un arte, no es nada fácil hacerlo correctamente. Estas rocas las haré a la próxima, sorprenderé a mis padres diciendo que es patata <3 Te han quedado geniales!
    Un besito

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!