encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Bombones rellenos de "Giandujo Chispeante"

16 abril 2015

¡¡Buenos días!! Jueves, ya casi podemos oler el fin de semana ¿no creéis? No se a vosotros, pero a mi el fin de semana me huele a algo dulce... a chocolate!! Ji,ji,ji... Y que mejor que unos riquísimos y chispeantes bombones de chocolate y Peta Zetas para celebrar que ya se acerca el fin de semana.
En realidad estos bombones son solo mis primeras aproximaciones al mundo de los bombones. Los moldes que tengo son de silicona, y cuanto más los uso más manía les cojo, y más después de haber visto a David Pallás usando moldes rígidos de policarbonato. La gente piensa que es mejor usar los de silicona, pero os cuento porque a mi no me gustan: Si se hacen rellenos, como los de la receta que hoy os traigo, se pueden romper al apretar la cara externa para sacarlos de los moldes. Además, para hacerlos rellenos primero hay que hacer los que llama "camisa" y para eso hay que rellenarlos de chocolate y después darle la vuelta, entonces, con una mano se agarra el molde y con la otra, usando la rosquete se quita el exceso. el PROBLEMA es que los de silicona no se pueden coger con una sola mano, porque se doblan, así que imaginaros las "virguerías" que tengo que hacer para quitar el exceso de chocolate.
Esta receta es otra del curso de David Pallás y Rocío Arroyo, pero ellos hicieron las camisas en chocolate blanco. Ambas opciones quedan muy ricas, os lo aseguro.
Por cierto, os encantará la cara de la gente cuando nota el efecto chispeante de los Peta Zetas.

INGREDIENTES: 

*Relleno:

-150gr de Nutella
-100gr de chocolate con leche
-10gr de mantequilla (punto pomada)
-10gr de manteca de cacao 
-20gr de peta zetas 

**NOTA1: podemos añadir praliné de almendras en lugar de Nutella. De hecho, esa es la receta original. 
**NOTA2: Aquí es muy complicado encontrar manteca de cacao, o al menos yo solo he encontrado ésta, en polvo, en un envase de 2 kilos.

UTENSILIOS:
*Bol donde derretir chocolate para camisa y cierre
*Bol para elaborar el relleno.
*Espátulas de goma
*Moldes para bombones

ELABORACIÓN: 

Relleno: 

1.Fundir el chocolate y la manteca de cacao a 40ºC, y a continuación incorporar la mantequilla e integrar.
2.Ahora añadir la Nutella y mezclar.
3.Por último añadir los peta zetas. 
4.Enfriar la mezcla hasta los 27ºC, y dosificar el relleno en los bombones. (con una manga pastelera por ejemplo)

Cobertura:

1.Hacer la camisa (con chocolate negro -70%- templado), y dejar enfriar. (Rellena con el chocolate que hayamos elegido y vaciar dándole la vuelta al molde). Dejar enfriar Boca Abajo. 

2.Rellenar hasta los 2/3 del molde con nuestro relleno.

3.”Cerrar” el bombón con el mismo chocolate de la camisa.
 Alisando el chocolate después de volcarlo sobre el relleno. (No dejándolo como en esta foto. Ji,ji,ji...)

Imprimir receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!