encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Gofres con miel

03 abril 2015

¡¡Buenos días!! ¿Que tal van estos días de "vacaciones"? Seguro que muchos andas por la playa, campo, procesiones, de comilona con la familiar... vamos, que seguro que estáis ocupados disfrutando de los primeros signos de sol y buen tiempo. La verdad es que nosotros en casa tenemos pocos planes para estos días, pero si que principalmente vamos a descansar!! Ji,ji,ji... Y disfrutar de unos cuantos días de no hacer nada. Bueno... vale... y cocinar alguna cosilla, seguro!!
Estos ricos gofres los hice anoche, en casa nos apetecía "guarrear" un poco, y la verdad es que como la masa se hace tan rápido, pues son ideales para una merienda improvisada o para un postre rápido. En mi caso los hice de postre para la cena.
La receta original la vi en el blog de Ana Sevilla, ella los titulaba como "gofres crujientes", sin embargo a mi no me han quedado crujientes, aunque posiblemente esto haya sido por la gofrera, que dependiendo de cual se use pues queden más o menos crujientes. Aun así están muy ricos.
Yo le añadí unos trocitos de chocolate dentro de la masa, y quedan de maravilla.
Espero que os guste.


INGREDIENTES:

-350gr. harina todo uso
-1 sobre levadura tipo Royal (16gr)
-1 pizca de sal
-120gr azúcar
-4 huevos L
-50gr miel
-1 cucharadita de vainilla en pasta
-150gr mantequilla fundida
-50gr leche fría


ELABORACIÓN con Thermomix:

1.Agregar todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, y batir 15seg, Vel.6.
2.Con una espátula despegar la masa de las paredes, con restos de harina que puedan no haberse integrado bien en la masa, y volver a batir 10 seg, Vel.6.
3.Verter la masa en un bol, cubrir con papel film y dejar reposar 30 minutos.
*NOTA1: Yo tapé con el papel film pegado a la masa, no en la parte superior del bol.
4.Pasada esta media hora, ya podemos hacer los gofres. Encender la gofrera, y cuando esté caliente verter una cucharada (o cucharada y media) de masa, cerrar y esperar a que los cofres estén dorados y hechos.
*NOTA2:Dependiendo de la gofrera llevará más o menos masa. Pero cuidado porque esta masa se hincha mucho y tiende a salirse por los lados.
5.Servir acompañado de nata montada, o chocolate fundido, sirope, miel... o lo que nos apetezca!!

**VARIACIONES: Podemos añadir trocitos al interior de los gofres. Por ejemplo, yo añadí unos trocitos de chocolate. Lo que hice fue verter 3 cucharadas de masa en un bol pequeño, agregar ahí los trocitos y mezclar bien. De esta manera quedará el chocolate bien repartido por todo el gofre y no se quemará.
También se puede mezclar trocitos de frambuesas u otras frutas cortadas en trocitos pequeñitos.
Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Que chulos! Yo tengo máquina desde hace unos meses para gofre pero nunca me animó a hacerlos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho gofres pero desde luego viendo estos me dan muchas ganas ehh

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hooola!! Qué bien, me parece una forma estupenda de pasar las vacaciones, porque también apetece de vez en cuando parar un poco y no hacer nada, disfrutar simplemente de estar en casa cocinando, leyendo...que casi no tenemos tiempo para nosotros mismos! Yo también me apunto a "guarrear" con estos gofres, jijijiji, qué bien te lo montas! Yo tengo molde de gofres para horno, supongo que saldrán igual. Me conformo con la mitad de bien que te han salido a tí, con un poquito de helado, riquisimo!!! 1 besazo y que disfrutes de estos dias de descanso!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!