encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Green Smoothies (1ª semana) #30daygreensmoothiechallenge

07 abril 2015

¡Buenos días! Hoy os hablo del fenómeno "Green Smoothies", al que últimamente me he aficionado.
Hace unas semanas descubrí el fenómeno de los Smoothies, que tanto se están poniendo de moda ahora. Lo descubrí por Instagram, y con ello conocí el blog "Simple Green Smoothies" elaborado por 6 personas, que tras notar los efectos de la "típica dieta Americana" probaron esto de los "Green Smoothies" (mezclando frutas y verduras) y gracias a ellos empezaron a notarse con más energía y vitalidad. (Esto es un resumen muy corto)
Pues ellas han propuesto un reto llamado "30 day green smoothie challenge", y se trata de tomarse cada día un Green Smoothie diferente, y supuestamente con ello notar la diferencia de nuestra dieta normal. Dos o tres días antes de que empiece la semana envían por email (a los que se hayan apuntado) una lista de la compra para toda la semana, y una receta para cada día de la semana.

**Definición de "Smoothie": es un batido de fruta comercializado con esta apelación. Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.
El auténtico smoothie se elabora a base de una mezcla de frutas frescas o congeladas, trituradas o licuadas en el momento de consumirla. Tradicionalmente, en Estados Unidos, el smoothie se consumía mezclado con hielo picado, por lo que era parecido a un granizado natural, pero más cremoso, de ahí su nombre.

Aquí os dejo las recetas de esta semana.
*De estas receta la del día 2 es la única que aun no he podido probar, porque no he encontrado cerezas.

"Simple Peach" #day1
-2 tazas de espinacas frescas
-2 tazas de agua fría
-2 tazas de melocotón*
-1 plátano
*Se puede sustituir los melocotones por mango o nectarinas
NOTA: Yo cambié los melocotones por ciruelas porque fue lo único que encontré.
*Puntuación: Sabor:7/10 Textura:8/10

"Berry Cherry Jubilee" #day2
-2 tazas de espinacas frescas
-2 tazas de agua fría
-1 tazas de cerezas* (deshuesadas)
-1 taza de bayas (por ejemplo frutos rojos o frutas del bosque)
-1 plátano
*Podemos sustituir las cerezas por bayas
NOTA: Este Smoothie no lo he podido hacer, porque no he encontrado cerezas. Así que queda pendiente hasta que encuentre…

"Berry Protein Bash" #day3
-2 tazas de espinacas frescas
-2 tazas de lehe de almendras (sin azúcar añadido)
-1 taza de fresas
-1 taza de arándanos
-1 plátano
-1/2 taza de almendras (remojadas en agua durante la noche anterior)
NOTA: Yo cambié los arándanos por frambuesas. Así que en realidad debería llamarlo “Raspberry Protein Bash”. Hay que batirlo mucho para eliminar los pequeños pizcos de las las almendras. Pero queda demasiado denso para mi gusto.
*Puntuación: Sabor:7/10 Textura:4/10

"Tropical Crush" #day4
-2 tazas de espinacas frescas
-1 1/2 tazas de agua fría
-1 naranja pelada
-1 taza de piña
-1 plátano
NOTA: Esta receta la hice con los mismos ingredientes.
*Puntuación: Sabor:9/10 Textura:9/10

"Orange Julius" #day5
-2 tazas de espinacas frescas
-1 tazas de leche de almendras (sin azúcar añadido)
-3 naranjas peladas
-1 plátano
NOTA: La tarde mañana que hice este smoothie andaba con la cabeza en otro sitio, y le añadí 1 taza de piña (como el “Tropical Crush”) y quedó espectacular.
*Puntuación: Sabor:8/10 Textura:7/10
Imprimir receta

1 comentario:

  1. Me parece un idea estupenda el blog del que nos hablas y los smoothies que nos enseñas. Mi madre también es una gran aficionada a los batidos naturales, yo la verdad es que me tengo que animar, porque es una manera sanisima de tomar las vitaminas
    y los nutrientes que de otra forma tanto nos cuesta. Asi que ánimo con ese reto porque tu cuerpo lo agradecerá ;) 1 beso enorme!!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!