encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Angel Food Cake de Oreo y AIG 2015!!

12 octubre 2015

Buenos días!! Lunes de puente, así que muchos de ustedes estarán disfrutando de un día de relax, eso es bueno, ademas de muy necesario! Ji,ji,ji...
Ya está aquí de nuevo el Amigo Invisible Gastronómico 2015!!! Y por supuesto vuelvo a participar, ya que no se me ha pasado la fecha como hace un par de años. Ji,ji,ji...
Este año lo organiza Jessica del blog Decogalletas, como las dos ediciones anteriores, y el logo lo han creado Alejandra y Estefanía de Desserts & Dulces y Alejandra's Scrap, una preciosidad.
Os reconozco que es un evento que espero con muchas ganas todos los años. Me permite conocer otro blogs gastronómicos que no conocía, y tener trato directo con otras gastrobloggers!! Me encanta.

Para poder participar debes cumplir unos requisitos mínimos, así como apuntaros en la página de Jéssica, Decogalletas. Así que si os animáis entrad AQUI para leer todo al respecto y apuntaros.
Si quereis estar al tanto de las novedades de AIG 2015, esta es la página de Facebook que Jessica ha hecho para ir publicando cosas.
Si quereis saber participan AQUI podréis verlo.
Además de este increíble cita anual del AIG 2015, hoy os traigo la receta de un Angel Food Cake, que sabéis que me encantan. Junto con las cheesecakes, los Angel Food Cakes son con diferencias los que más me gustan, en especial por esa textura inigualable, y porque se pueden hacer prácticamente de cualquier cosa.



INGREDIENTES (para un molde de 25 cm):
*Masa:
-465 g de clara de huevo
-1 cucharadita de zumo de limón
-2 cucharaditas de cremor tártaro
-350 g de azúcar blanca
-105 g de harina todo uso
-35 g de maizena
-60 g de galletas Oreo trituradas SIN CREMA
-1 cucharaditas de extracto de vainilla
*Merengue:
-3 claras de huevo
-150 g de azúcar blanca
*Decoración:
-unas 20-25 galletas Oreo mini, 10-12 galletas Oreo normal, 3-4 galletas Oreo trituradas

ELABORACIÓN:
1.Precalentar el horno a 170º
2.IMPORTANTE: NO engrasar con nada el molde con nada.
3.MASA: Tamizar juntos la harina y la maizena, 2 veces. Reservar.
4.Quitar la crema de las galletas Oreo, y triturar las galletas Oreo muy finas y tamizarlas. Reservar.
5.Poner en el bol las claras, la sal y el cremor tártaro, batir durante 1 MINUTO a velocidad baja, En mi Kenwood es a velocidad 1.
6.Aumentar la velocidad a media (vel 4-5) durante 2-3 minutos hasta que se formen picos blandos.
7.SIN DEJAR DE BATIR, bajar la velocidad a 2 e incorporar el extracto de vainilla y el azúcar cucharada a cucharada. Añadir cada 15 seg una cucharada, las claras deben tener aspecto brillante.
8.Parar la batidora y ver que las claras tiene aspecto firme.
9.Poner la batidora a baja la velocidad (a vel 1) e incorporar la harina y maicena reservadas cucharada a cucharada hasta que se acabe.
10.Verter la mitad de la masa en el molde.
11.A la mitad que aun queda en el vaso de la batidora agregar las oreo trituradas y tamizadas y mezclar con la espátula haciendo movimientos envolventes para evitar que se nos bajen.
12.Verter en el molde, sobre la primera mitad de masa ya vertida, e introducir en el horno ya caliente.
13.A los 30-40 min pinchar y si la aguja sale limpia ya esta. Este tiempo dependerá de nuestro horno.
14.Sacar del horno y dar la vuelta al molde y dejar enfriar sobre las patitas. Como mínimo lo tendremos así durante 1 hora.
12.Cuando vayamos a desmoldar pasar un cuchillo por el borde y por la chimenea y desmoldar, osea darle la vuelta al molde.
12.Pasar el cuchillo sobre el culo y acabar de desmoldar.
13.MERENGUE: Poner las claras y el azúcar al baño María, y remover hasta que le azúcar esté disuelto, o la mezcla alcance 60º de temperatura.
14.Ahora pasar esas claras a un bol y batir hasta alcanzar el punto de nieve.
15. Cuando ya el bizcocho esté completamente frío, recubrir con el merengue, y decorar con las galletas y galletas trituradas, al gusto.

Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Ummm, delicioso, para darse un caprichito.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Maca.... vuelve a 7palmas algún día con uno de estos! Jaajaaaaa
    Besitos de Spritz y mios!

    ResponderEliminar
  3. Tremenda!!!, Me llevo la receta!!. Besines!!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!