encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Lentejas sencillas con verduras en Cookeo

22 octubre 2015

¡¡Buenos días!! Hoy jueves, ya cerquita del fin de semana, y además ya empieza a hacer frío. En Canarias ahora es cuando esta empezando a refrescar, aunque aun tienen que bajar un poco más las temperaturas. En Península ya hace fresco, o mejor dicho frío, no demasiado, pero ya si que van apeteciendo platos de cuchara bien calentitos.
Hace tiempo que tengo la Cookeo, de la marca Moulinex, pero solo había hecho algunos platos del recetario que viene incluido en la memoria de la máquina. Sin embargo últimamente he empezado a experimentar con recetas propias, de momento solo he experimentado con platos de cuchara.
La verdad es que es un juguete de cocina muy curioso, muy sencillo de utilizar y rápido a la hora de cocinar. Si tuviera que resumir las funciones de este robot diría que es una olla a presión programable, con todas las múltiples opciones que nos ofrece una olla rápida.
La máquina viene con un recetario curioso, con todo tipo de platos, incluidos algunos postres, pero curioseando por internet he encontrado un blog que se llama "Recetas Cookeo" que además tiene página de Facebook, y ahí podréis ver el tipo de platos tan interesantes y lo fácil y rápido que es hacerlos.
Y ahora que os he introducido mi juguete, os dejo mi receta de hoy, que no deja de ser un plato habitual en muchas casas, pero este hecho a mi manera. Ji,ji,ji... Espero que os guste.
INGREDIENTES:
-100g de cebolla 
-2 dientes de ajo
-50g de pimiento verde
-2 zanahorias (170gr mas o menos)
-350gr de lentejas (Ya las habremos dejado toda la noche en agua, o al menos 2 horas)
-50ml de tomate frito
-1,3 litros de agua
-2 hojas de laurel
-1 pastilla de avecrem de carne
-1/4 de cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de curry
-1/4 de cucharadita de pimiento negra
-1/2 cucharadita de pimentón dulce
-1/4 de cucharadita de sal

ELABORACIÓN:
1. Picar las verduras como más nos guste. Yo suelo picar la cebolla muy fina, o incluso hacerlo en la thermomix, para que casi ni se note. Reservar.
2. Encendemos la cookeo y en el menú principal vamos hasta la opción "MANUAL" y pulsamos. En el segundo menú, al que acabamos de acceder, pulsamos sobre la opción "DORAR" y veremos como se precalienta.
3. Esperar hasta que la máquina nos avise de que está caliente y nos indique que añadamos los ingredientes.
4. Verter un buen chorro de aceite de oliva, y esperar unos segundos hasta que esté caliente. No tardará nada.
5. Añadir la cebolla, pimiento verde y ajo. Rehogar hasta que la cebolla se haya pochado.
6. Ahora verter las zanahorias y remover unos segundos.
7. Pulsar el botón de la Cookeo, y nos preguntará si queremos detener la cocción, y le diremos que si.
8. Ahora poner el resto de ingredientes, empezando por las lentejas y terminando con la sal y las especias.
9. Ahora pulsar sobre la opción de Cocción Rápida. Nos indicará que programemos un tiempo de cocción, yo puse 15 minutos. Y entonces nos dirá que cerremos la tapa. Y así haremos, momento en que empezará la cocción.
Primero veremos como se va llenando la barra, que significa que está cogiendo presión para empezar, y una vez la barra de la pantalla se haya llenado veremos que empieza el temporizador de cocción.
10. Cuando termine el tiempo, veremos que suelta el vapor y entonces ya nos indicará que podemos abrir la tapa.
11. Como cualquier otro guiso, comprobar el punto de cocción, de sal y de especias. Si las lentejas estuvieran aun duras, volvemos a programar 3 o 4 minutos en el modo "COCCIÓN RÁPIDA" y repetimos hasta que el plato esté perfecto.

Imprimir receta

1 comentario:

  1. Me encantan las legumbres se ven muy exquisitas,yo las hago idénticas un verdadero plato,abrazos

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!