encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Rocas Blancas de Special K - Bombones

19 octubre 2015

Buenos días!! Esta receta la verdad es que la tenía en la "recámara", hice estos bombones pocos días después de las rocas de chips. Por supuesto, esta receta es otra de las maravillas que aprendí en el curso de chocolate con David Pallás y Rocío Arroyo, en la tienda Dulce Arte Cakes. Esta es una de las recetas que nos dieron. Y está claro que por algo son los mejores!!
La verdad es que este tipo de bombones son muy sencillos de hacer, la verdad es que el chocolate para estas recetas no necesita templado, pero yo lo hago para practicar. Aun así os he puesto las recetas con y sin templado.
Espero que os gusten... tanto como a mi!!

INGREDIENTES:

-250gr de chocolate blanco
-100gr de cereales Special K
-Virutas de chocolate negro (decoración)


ELABORACIÓN (Chocolate No templado):

1.Fundir el chocolate a 40ºC, y con la ayuda de una superficie de mármol (es la que yo uso) templar a 26-27ºC.
2. Si vemos que los cereales están demasiado enteros y son grandes, los machacamos un poco. Podemos hacerlo metiéndolos en una bolsa de plástico y usando el rodillo de cocina, o como lo hice yo; con el mortero.
3.Verter el chocolate ya templado sobre los cereales, y mezclar bien.
4.Ahora empezamos a hacer las "rocas" o montoncitos. Hay que intentar que todos tengan más o menos el mismo tamaño, así que yo uso o un goleador de helados pequeñito (unos 3cm de diámetro) y una cuchara sacabolas, de esas que se usan para hacer bolitas de sandía.
5.Dejar secar en la nevera un máximo de 10 minutos.
6.Decorar con lo que nos apetezca. En mi caso lo he hecho con unas virutas de chocolate negro. En el curso de David Pallás, él lo hacía con un pellizco de frambuesa lyofilizada.


ELABORACIÓN (Chocolate YA templado):

1. Preparar los cereales. Si vemos que los cereales están demasiado enteros y son grandes, los machacamos un poco. Podemos hacerlo metiéndolos en una bolsa de plástico y usando el rodillo de cocina, o como lo hice yo; con el mortero.
2.Verter el chocolate ya templado sobre los cereales, y mezclar bien.
3.Ahora empezamos a hacer las "rocas" o montoncitos. Hay que intentar que todos tengan más o menos el mismo tamaño, así que yo uso o un goleador de helados pequeñito (unos 3cm de diámetro) y una cuchara sacabolas, de esas que se usan para hacer bolitas de sandía.
4.Dejar secar en la nevera un máximo de 10 minutos.
5.Decorar con lo que nos apetezca. En mi caso lo he hecho con unas virutas de chocolate negro. 
Imprimir receta

2 comentarios:

  1. Ummmmmmm se me hace la boca agua!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta porque admite muchas posibilidades, mezcla el chocolate con el punto crujiente, una maravilla!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!