encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Rocas saladas de Kikos

30 octubre 2015

Viernes y fin de mes... Uff... Buen día por ser viernes, pero eso de ser fin de mes a mas d uno no le sienta bien, incluso me atrevería a decir que le amarga del humor, no os parece?? Pues lo que os traigo hoy es una combinación curiosa entre dulce y salado. Chocolate y kilos, o como me dirían mis compañeros: Millos (que es como se llaman en Canarias).
INGREDIENTES:
-250gr de chocolate negro (72%)
-150gr de Millos o Kikos (machacadas)
-Sal maldón (o en escamas)

ELABORACIÓN (Chocolate No templado):
1.Fundir el chocolate a 40ºC, y con la ayuda de una superficie de mármol (es la que yo uso) templar a 27-29ºC. No verter todo el chocolate en el mármol, sino 3/4, lo que quede nos servirá para el "remonte" de temperatura".
2.Luego remontar la temperatura (con lo que nos quedó en el bol) a 29-31ºC.
3.Machacar ligeramente los kilos. Yo lo hice con el mortero, pero en realidad hacedlo como os sea más cómodo. No los machaqueis demasiado, está bien que queda alguno entero.
4.Poner los Kikos machacados en un bol y verter el chocolate. Mezclar.
5.Con la ayuda de dos cucharitas de postre o de  un goleador de helados de 3cm de diámetro repartir los "montoncitos" de nuestra mezcla sobre el papel de hornear. Yo personalmente prefiero que no sean muy grandes.
6.Dejar secar en la nevera un máximo de 10 minutos.
7.Decorar al gusto. En este caso yo le di un toque de dulzor con unas decoraciones en chocolate blanco.


ELABORACIÓN (Chocolate YA templado):
1. Machacar ligeramente los kilos. Yo lo hice con el mortero, pero en realidad hacedlo como os sea más cómodo. No los machaqueis demasiado, está bien que queda alguno entero.
2.Poner los Kikos machacados en un bol y verter el chocolate. Mezclar.
3.Con la ayuda de dos cucharitas de postre o de  un goleador de helados de 3cm de diámetro repartir los "montoncitos" de nuestra mezcla sobre el papel de hornear. Yo personalmente prefiero que no sean muy grandes.
4.Dejar secar en la nevera un máximo de 10 minutos.
5.Decorar al gusto. En este caso yo le di un toque de dulzor con unas decoraciones en chocolate blanco.
Imprimir receta

5 comentarios:

  1. Merhabalar, çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. me lo voy a apuntar si o si!!!! nunca se me hubiera ocurrido de hacer y se ve maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno bueno,esto es digno de probar, a mi que me gusta tanto lo dulce con salado, pero viendo tus fotos puedo estar segura de que rico estará ;) Un dulce super original, 1 besazo wapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!!, tienen que estar de rechupete...me apunto la recetilla....Besines.

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!