encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Tarta de donettes y AIG

27 octubre 2015

Martes 27 de octubre, y ya en 5 días estamos en noviembre... ufff... como se van acercando las navidades, y con las navidades vienen los eventos, celebraciones y con ello por supuesto las tartas y demás platos que cocinaremos para quedar como reinas. 
Hace unos días vi esta fantástica receta en el blog de Elena, Mis Thermorecetas, aunque ella hacia unos meses que la había hecho, y me enamoré!! A su vez ella había visto la receta en Blog Appétit.  (Eso si, una la hizo con le thermomix, y la otra hizo la receta de manera tradicional). Vamos, que sin duda es una receta que triunfa y que poco a poco ocupa alguna página de nuestros blogs. Ji,ji,ji...
Aquí os dejo esta sencilla pero riquíiiiiiisima receta!!!
¡¡Os aviso, es una tarta que a la gente le encanta!!
Por cierto, la receta de esta tarta es con todos los donettes de chocolate, no llevaba donettes blancos, pero cuando fui a comprarlos no había mas que 3 cajas de los de chocolates, así que me lleve la 4 de chocolate blanco. Sin embargo es importante que los de chocolate blanco (en el caso de que los usemos) los pongamos en la base, porque si los ponemos en el relleno cambiará el sabor, y ya no sabrá tanto a los clásicos Donettes. Para este molde de 25 me bastó con 4 cajas de 9 donettes cada una, o sea 36 donettes en total.
Pistas para mí AIG... La verdad es que cualquier cosa relacionada con la cocina me encanta, especialmente con la repostería. Lo que menos me gusta es el Fondant, aunque también hago cosillas con Fondant, así que tampoco reniego de el. Ji,ji,ji... Me encantan las "lenguas" o sea las espátulas de goma. Que nervios... Ya se acerca la fecha de envíos...


INGREDIENTES (para un molde de 25cm):
*Base:
-21 donettes de chocolate
*Relleno:
-15 donnetes
-600g de nata para montar (con 35% m.g.)
-250g de leche entera
-350g de queso mascarpone
-140g de azúcar
-2 sobres de cuajada
*Cobertura:
-140g de chocolate fondant
-140g de nata para montar (con 35% m.g.)

ELABORACIÓN:
1.Base: Cubrir la base del molde desmontable con donnetes, en este caso con 21 cubrí el fondo sin problema.
2.Relleno: Poner los donettes en el vaso de la thermomix, y triturar muy bien. Programamos 10 seg, Vel.progresiva 5-7-10. Si vemos que hay algún trozo un poco entero volvemos a triturar unos segundos más.
3.Ahora añadir el resto de los ingredientes del relleno y batimos programando 30 seg.Vel.6. 4.Ahora programamos 8 min. 90º, Vel.4, y ponemos la máquina a funcionar.
4.TRUCO: Ahora toca verter la crema en el molde pero tiene truco, porque si volcamos toda la crema los donettes flotarán en vez de quedarse en la base. Yo vertí un poco de la crema, más o menos que tuviera 1 dedo de altura, y metí el molde en la nevera unos 5 minutos.
5.Miramos, y veremos que la crema ya no está líquida, así que añadimos otra cantidad, lo justo para tapar los donettes, y de nuevo a la nevera.
6.Pasados otros 5 minutos, batimos unos segundos la crema que aun estará caliente, y que nos quedará en el vaso, para eliminar la capa que se crea en la superficie, y ahora si vertemos todo lo que nos queda en el molde. Dar un par de golpecitos con el molde sobre la encimara, sobre un paño, para eliminar las burbujas que tengamos en la crema, y de vuelta a la nevera, durante al menos 4 horas para que cuaje por completo.
7.Cobertura: Yo la crema la hice de la manera tradicional, que es calentar la nata en un cazo, y en cuanto hierva apartar del fuego y verter el chocolate troceado. Esperara unos minutos antes de remover para que se funda el chocolate con el calor de la nata. Pasados esos minutos remover con una  lengua o varillas, hasta que no queden trocitos, y ya tendremos la cobertura lista.
Si queremos hacerla en la thermomix: Echamos la nata en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 1. Añadir el chocolate en trozos pequeños y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.
8.Primero desmoldar la tarta, y después verter la cobertura. Con una espátula extender ligeramente para que caiga un poco, de manera controlada, por los lados.
9.Volver a meter en la nevera y dejar enfriar hasta que la cobertura se haya enfriado por completo.
10.Si queremos podemos poner unas bolitas de chocolate, o unas virutas, la decoración ya queda al gusto del cocinero.
11.Mantener en la nevera hasta el momento de servirla.
Imprimir receta

2 comentarios:

  1. Pagaría por ver el corte, jeje. Tiene que ser espectacular. Yo creo que más de uno te la copia para las cercanas navidades. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!