encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Bizcocho de compota de manzana

03 noviembre 2015

¡¡Buenos días!! Martes, después de un pequeño puente, así que estamos todos de vuelta relajaditos, a que si? Pues en realidad yo estoy de vacaciones, y me he cogido unos días para salir de las islas e ir a península para cambiar de aires. Así que no me enrollaré mucho... Fiji,ji...
Esta receta es del blog Directo al Paladar, que seguro que ya conocéis, pero por si alguno de vosotros no lo conoce: Ya está pinchando para ir a ver todas las recetas e información que tiene!! Es una de las páginas más completas y variadas en lo que a gastronomía se refiere, así que no os la perdais.
En cuanto vi esta receta quedé prendada, pero es que después de hacerla y de comerla... Mmmmmm... Sin palabras!! Un sabor a manzana espectacular y una textura jugosa impresionante. Así que aquí os dejo la receta. Espero que os guste.

INGREDIENTES para un molde de 24 cm:
-220g de azúcar
-6 manzanas (1.300 g aproximadamente)
-160 g de mantequilla
-2 huevos
-80 g de leche
-160g de harina de repostería
-1 sobre de levadura química (16g)
-Canela molida para espolvorear

ELABORACIÓN:
1.Pelar 4 de las manzanas, descorazonar y trocear en trozos grandes. Reservar.
2.Poner 250g de azúcar en el vaso y pulverizar 20seg, Vel.10.
3.Añadir al vaso las manzanas cortadas y la mantequilla, y programar 30min, Temp.aroma Vel.1 para hacer la compota.
4.Cuando haya terminado este tiempo picamos 10seg, Vel.3-5 y luego ponemos la compota ya terminada en un bol para que se enfríe más rápidamente.
5.Forrar el molde con papel de hornear, en este caso yo solo forré la base, porque se trata de un molde desmoldable, y le puse un poco de spray antiadherente a los laterales.
6.Precalentar el horno a 180ºC.
7.Cuando la compota esté templada la volvemos a verter en el vaso de la thermomix, junto a los huevos, la leche, la harina, la levadura y el azúcar restante, y batimos 1min, Vel.4.
8.Verter la masa en el molde preparado.
9.Pelar las dos manzanas reservadas, y cortar en "gajos" finos.
10.Colocar los gajos de manzana sobre la masa, intentando cubrir toda la superficie, y espolvorear canela por encima.
11.Introducir en el horno ya caliente, con la bandeja en la mitad superior del horno, con el calor solo abajo durante unos 40-45 minutos.
12.Una vez esté hecho, que la pincharlo con un cuchillo éste salga limpio lo sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sin desmoldar.

**TRUCOS:
-Para que el bizcocho no nos salga abombado uso las "tiras para horneado de Wilton" que son unas tiras que se mojan y se ponen alrededor del molde al introducirlo en el horno (se hornea con ellas puestas). ¿Para que sirven? Pues lo que hacen es que los laterales del molde no reciban apenas calor, y que solo reciba el calor de abajo, o abajo y arriba, y al recibir el calor de manera homogénea por debajo el bizcocho sube igual por nada la superficie del molde, en vez de hacerse antes por los laterales, motivo por el que el centro se nos queda más alto.
En realidad no hace falta gastarse dinero en esto, aunque es cómodo usar éstas que ya vienen preparadas. Hace la misma función una tira de toalla vieja mojada alrededor de los laterales del molde, y se puede sujetar con un par de imperdibles.
Imprimir receta

4 comentarios:

  1. Tiene que estar divino, todo lo que lleva manzana y canela me pierde, me guardo este estupendo bizcocho!!!!

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, no hay nada mas que verlo, bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola, estaba leyendo tu receta y tiene muy buena pinta, la voy a hacer, pero necesito que me confirmes la cantidad de azúcar. En los ingredientes pones 220 gr. y ya solo en la compota pones 250 gr.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Tengo que modificarlo. Son 220g. Al inicio de la receta son 150g lo que se usa, y más adelante se añaden los 70 restantes.

      Eliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!