encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Guiso de Carne con Papas en Cookeo

06 noviembre 2015

¡¡Feliz viernes a todos!! Si lo se, es raro ver en mi blog recetas que no sean dulces, pero es que entre que ya empieza a hacer frío, por lo que apetecen este tipo de comidas, y lo que me divierto usando mi Cooke... Que os voy a contar. La primera sorprendida en publicar recetas, ya no saladas, si no DE CUCHARA soy yo. Ja,ja,ja... Sera por la edad!!
La verdad es que me paro a pensar... y es que llevo ya casi 5 años con el blog. Este último año no he estado tan activa como al principio, pero son ciclos que uno pasa. Y ahora mismo estoy dispuesta a no volver a bajar el ritmo. Mi meta es publicar un mínimo de 1 receta a la semana, y siempre que pueda 2. A ver si lo consigo!!
No os doy más la lata, espero que os guste mi recetilla, sacada de la manga la verdad, y que paséis un buen fin de semana.
INGREDIENTES:

-50gr de aceite de oliva
-2 cebollas medianas cortada en trozos pequeños
-2 dientes de ajo picados
-80gr de pimiento rojo cortados en tiras
-3 zanahorias cortados en daditos (230gr)
-120gr de guisantes
-1 tomate mediano cortado en daditos (unos 180gr)
-550gr de taquitos de carne de cerdo (añojo)
-1kg de papas peladas y cortadas en trozos grandes
-700ml de caldo casero de carne
-1 cucharadita de comino en grano
-1/2 cucharadita de pimienta molida
-2 hojas de laurel
-1 dadito de concentrado carne
-Sal (al gusto)

ELABORACIÓN:
1. Antes de empezar nos aseguramos de tener todos los ingredientes limpios, pelados y picados, tal y como queramos usarlos. Si no os gusta que se note la cebolla, incluso podéis picarla en la thermomix o con la picadura que tengáis en casa.
2. Encendemos la cookeo y en el menú principal vamos hasta la opción "MANUAL" y pulsamos. En el segundo menú, al que acabamos de acceder, pulsamos sobre la opción "DORAR" y veremos como se precalienta.
3. Esperar hasta que la máquina nos avise de que está caliente y nos indique que añadamos los ingredientes, entonces vertemos un buen chorro de aceite de oliva, y esperamos unos segundos a que se caliente.
4. Añadir la cebolla, el pimiento rojo y ajo. Rehogar hasta que la cebolla se haya mochado.
5. Ahora verter las zanahorias, guisantes y el tomate y remover un par de minutos.
6. Ahora vertemos las verduras en un bol, y reservamos.
7. La máquina seguirá caliente, así que añadimos otro chorro de aceite, y a los pocos segundos echamos los taquitos de carne.
8. La carne solo la rehogamos unos segundos-minutos, lo justo para sellar la carne un poco, pero no para que quede echa.
9. En cuanto esté la carne "sellada" vertemos las verduras que habíamos reservado y la patatas. Cuidado que aun estará caliente, puesto que el paso de la carne es muy rápido.
10.Remover para mezclar bien todos los ingredientes, y añadir el caldo y los demás ingredientes.
11. Pulsar el botón de la Cookeo, y nos preguntará si queremos detener la cocción, y le diremos que si.
12. Ahora pulsar sobre la opción de Cocción Rápida. Nos indicará que programemos un tiempo de cocción, yo puse 14 minutos. Y entonces nos dirá que cerremos la tapa. Y así haremos, momento en que empezará la cocción.
Primero veremos como se va llenando la barra, que significa que está cogiendo presión para empezar, y una vez la barra de la pantalla se haya llenado veremos que empieza el temporizador de cocción.
13. Cuando termine el tiempo, veremos que suelta el vapor y entonces ya nos indicará que podemos abrir la tapa.
14. Como cualquier otro guiso, comprobar el punto de cocción, de sal y de especias. Si las lentejas estuvieran aun duras, volvemos a programar 3 o 4 minutos en el modo "COCCIÓN RÁPIDA" y repetimos hasta que el plato esté perfecto.
Imprimir receta

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos 5 años!! Es verdad que a veces se está más activa que otras, porque todo depende de las etapas o épocas por las que pasemos, pero lo importante es que tarde o temprano siempre estés ahí. Yo intento también publicar mínimo una por semana, porque es verdad que siempre nos falta tiempo. Y sobre la receta, te ha quedado un plato de 5 estrellas, ahora que llega el frio estos platitos calientes se agradecen un montón :) 1 besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado mucho las explicación de la carne con patatas pero creo que al final te has equivocado cuando dices que miremos el punto de cocción a las lentejas

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!