encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Crepes de avena y stevia

01 febrero 2016

¡Buenos días! ¿Sabéis lo horrible que es tener obras en casa mientras uno vive en ella? Principalmente por eso ando perdida. Se trata de unas pequeñas obras que he tenido que hacer para la nueva cocina que vamos a poner, para la que por fin tenemos fecha de instalación. Siempre y cuando no pase nada raro (cruzad los dedos por mi). Con suerte el 25 de febrero, 26 a más tardar, ya tendré instalada mi nueva gran cocina, y entonces sí, que me vais a tener publicando por lo menos de manera semanal.
La receta de hoy abre una nueva rama de la cocina que no suelo tantear mucho, pero que cada vez está más presente en la vida de la gente, ya sea por querer adelgazar o por querer/tener que cuidarse.
Esta receta se la dedico a mi amiga Melania, a la que conozco hace ya muchos años, y a la que deseo lo mejor. Porque no hay mejor forma de enfrentarse a los momentos duros de la vida que como ella lo hace: llena de optimismo, ánimo y una enorme sonrisa.
La receta de hoy es sencilla y rápida, ideal para un desayuno improvisado, o para un antojo de esos repentinos que a todos nos dan y que no nos da tiempo a cocinar u hornear algo en condiciones, pero sin duda mucho mejor que algo de bollería industrial. Es una versión de una receta del libro de las "Fit Happy Sisters"-No hagas dieta nunca más, si os gustan este tipo de comidas diferentes, merece la pena.
Por cierto, espero que os guste mi primer acercamiento a una video-receta, aunque en este caso es solo video-receta de la elaboración de la masa.
INGREDIENTES (para 3 crepes):
-1 huevo
-65 ml de leche
-45g de harina de avena
-2 cucharaditas de stevia en polvo
(-Un chorro de aceite de oliva para engrasar la sartén)

UTENSILIOS:
-1 bol
-1 tenedor
-1 sartén de unos 22cm de diámetro

ELABORACIÓN:


1. Empezar por verter el huevo en el bol, y con un tenedor batir  bien.
2. Agregar la stevia y batir hasta que se haya integrado bien.
3. Ahora la harina de avena, y mezclamos hasta que no queden grumos.
4. Por último para la masa, añadimos la leche e integramos por completo.
5. Dejar reposar 15 minutos.
6. Poner la sartén a fuego vivo. Verter un chorro de aceite y con una servilleta de cocina repartir por toda la superficie.
7. Cuando esté caliente, no demasiado, echamos 1/3 de la masa en la sartén y moviendo la sartén en círculos repartimos bien la masa por toda la superficie.
8. En pocos segundos veremos que ya una cara está hecha. Con ayuda de una espátula, o con un golpe de muñeca, dar la vuelta al crep y esperar unos segundos a que esta cara esté también hecha.
9. Ir colocando las crepes sobre el plato, y repetir lo pasos 6, 7 y 8 para hacer las 2 crepes que faltan.
10. Ahora solo queda rellenarlas de lo que queramos. En este caso yo lo he hecho com miel, pero en realidad casi cualquier cosa que queréis vale.

FACEBOOK   |   TWITTER   |   PINTEREST   |   INSTAGRAM   |   GOOGLE PLUS

Introduce tu Correo:


Y recibe mis recetas en tu bandeja de entrada al momento.

Imprimir receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!