encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Lemon curd

29 marzo 2016

¡¡Buenos días!! Mi exceso de limones y yo hemos hecho un trato, ellos me dan ideas de recetas nuevas y yo haré las recetas de la mejor manera posible!! Ji,ji,ji... Esta receta me la pasó mi madre, la versión para la thermomix me refiero, ella a su vez la adaptó de la receta tradicional del blog Food and Cook, by Trotamundos.
Para los que no conozcan el "lemon curd": se trata de una crema de limón que da pie a utilizarla en un montón de cosas. Así de primeras se me ocurre usarla para rellenar tartas o muffins, o como salsa para recubrir cualquier postre al que queramos darle un toque ligeramente ácido.


INGREDIENTES:
-7 huevos
-520g de azúcar
-250g mantequilla derretida, pero ya atemperada.
-ralladura de 2 limones
-375ml de zumo de limón

ELABORACIÓN:
1. Introducir en el vaso los huevos, y batir 30seg, Vel.4
2. Añadir el resto de ingredientes y volvemos a mezclar 30seg, Vel 3.
3. Ahora programamos 19 min, 80°, Vel.3, CON EL CUBILETE QUITADO.
4. Cuando ya haya terminado este tiempo veremos la textura de la crema, debe adquirir una textura densa y melosa.
5. Lo más probable es que aún no esté, así que lo programaremos 10 minutos, 90°, Vel.3.
6. Una vez finalizado ya debería estar.
Imprimir receta

2 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmmmmmmmm relamiendome estoy pena no poder meter la mano y dar cuenta de un poco me pierde el lemon curd, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Vamos vamos, te ha quedado de lujo, ya me imagino qué postres tan ricos van a salir de ahí :) 1 beso guapa y espero que pasaras felices Pascuas!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!