La verdad es que la receta de este bizcocho el del recetario básico de la thermomix: "bizcocho de limón" con mi pequeño añadido de los trozos de fresa y de manzana, y además de ser una receta ultra-rápida sale muy buena.
Los trocitos de fruta le dan un toque curioso, especialmente las fresas, me ha encantado como han quedado. Espero que os guste mi idea.
-220g de azúcar
-la piel de 2 limones (solo la parte amarilla)
-290g de harina
-50g de maicena
-170g de aceite de girasol
-80g de zumo de limón
-4 huevos
-160g de leche
-1 cucharadita de levadura química (15g)
-100-150g de fresas limpias y cortadas en trocitos.
-1 manzana golden pelada y cortada en daditos.
-azúcar glas para espolvorear por encima
ELABORACIÓN con Thermomix:
1. Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
2. Engrasar el molde, yo suelo hacerlo con spray desmoldante, pero podéis hacerlo con un poco de aceite o mantequilla y harina. Reservar.
3. Poner en el vaso el azúcar y la piel de los limones, pulverizar 10seg, Vel.10. Si os gusta la ralladura de limón bien fina repetir este proceso una segunda vez.
4. Ahora agregar la harina, maicena, aceite de girasol, zumo de limón, huevo, leche y levadura, y mezclar durante 30seg, Vel.5.
6. Ahora verter encima de las fresas el resto de la masa, y encima los daditos de manzana.
7. Introducir el molde en el horno, en la parte media, con a 180ºC con el calor solo abajo, o a unos 150ºC con el ventilador.
8. Hornear durante unos 45 o 50 minutos, y al comprobar que al pincharlo con un cuchillo y éste salga limpio, sacar del horno.
9. Dejar reposar dentro del molde durante unos 10 o 15 minutos, y luego desmoldar sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
Imprimir receta
Espectacular!!, el bizcocho tiene que estar para tirar cohetes de rico y con la forma del molde queda realmente bonito.
ResponderEliminarBesines y feliz fin de.