encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Chocoflan

18 abril 2016

¡Hello! Hoy una elaboración tan curiosa como rica. Aquí tenemos una combinación de bizcocho de chocolate y flan, pero hecho todo a la vez. Esta receta la encontré en el blog de Juanfra: La cocina de Morilands. Sencilla, riquísima y con un paso a paso detalladísimo. Y lo mejor, es que es bastante sencilla de elaborar, lo único en lo que hay que tener algo de cuidado es con el tema del bar María.
¡¡A disfrutar!!

INGREDIENTES:
*BIZCOCHO:
-100g de chocolate sin leche
-150g de mantequilla
-3 huevos L
-110g de azúcar
-100g de harina
-25g de cacao en polvo sin azúcar
-1 cucharadita de levadura química
*FLAN:
-400ml de leche.
-400ml de leche condensada.
-200g de queso crema tipo philadelphia
-4 huevos L

ELABORACIÓN:
1. Verter agua en la bandeja del horno y precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, así el agua estará caliente para poder hacer el baño María. No llenar la bandeja hasta arriba para que cuando introduzcamos el molde no se salga.
2. Engrasar el molde que vayamos a usar con spray desmoldante, o mantequilla y harina. Reservar.
3. BIZCOCHO: Poner el chocolate y la mantequilla en un bol, y fundir juntos en el microondas. A media potencia, de 30 segundos en 30 segundos. También se puede fundir al baño María. Dejar templar.
4. Tamizar la harina, la levadura y el cacao en polvo. Reservar.
5. En un bol grande, verter los huevos y el azúcar, y batir hasta que la mezcla quede como una crema esponjosa y blanquecina.
6. Agregar el chocolate con mantequilla y batir unos segundos. Ahora agregar la mezcla de harina reservada, y mezclar con una espátula, con movimientos envolventes.
7. Volvar esta masa en el molde, y reserva.
8. FLAN: En un bol poner los 4 ingredientes del flan, y batir bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
9. Ahora, con cuidado, verter la masa líquida sobre la masa del bizcocho, y con papel de aluminio cubrir el molde. Yo le hice el agujero en el centro, por el hueco que tiene el propio molde.
10. Introducir el molde en el horno, y hornear durante 1 hora y 10 minutos, de los cuales los primeros 30 minutos con el calor abajo, y el resto del tiempo con el calor arriba y abajo.
11. Pasado este tiempo, apagar el horno y dejar el molde dentro para que se termine de hacer con el calor residual. Yo los dejé una media hora, más o menos.
12. Sacar del horno, y dejar enfriar a temperatura ambiente, y cuando ya se haya atemperado, introducimos en la nevera unas horas para que esté bien frío. Yo lo dejé de un día para otro, tal y como aconseja Juanfra.
13. Desmoldar, y servir.
FACEBOOK   |   TWITTER   |   PINTEREST   |   INSTAGRAM   |   GOOGLE PLUS

Introduce tu Correo:


Y recibe mis recetas en tu bandeja de entrada al momento.

Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Pero qué bonito tu chocoflan! Me encanta el nombre, y la pinta es estupenda!! Además, ese contraste de colores es lo que le hace más bonito aún. Da pena comérselo jeje, aunque seguro que una vez lo pruebas se te van todas las penas :) 1 besote enorme guapa!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!