encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Galletas de limón

07 abril 2016

¡¡Buenos días!! Ricas y sencillas galletas de limón. ¡¡Os aseguro que saben a limón de verdad!! Esta receta es una pequeña variación de la receta "Corazones de limón" de Aliter Dulcia. Si no conocéis su blog, pasad a verla, merece la pena, sus recetas son un vicio. ¡No se escapa ni una! Ji,ji,ji...
Que paseis un buen días. Espero que os guste la receta.
INGREDIENTES:
-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-180 gr de azúcar.
-Ralladura de un limón y una cucharada de ron.
-1 yema de huevo L
-500g de harina.
-15ml de zumo de limon
– Leche condensada para pincelar.
-200 gr de azucar glass y zumo de limón para el glaseado.

ELABORACIÓN:
1. MASA: Poner en el bol, la mantequilla, el azúcar, la yema de huevo, el ron, la ralladura de limón, el zumo de limón y la harina, y batir hasta que tengamos una masa homogénea que no se pegue a las paredes del vaso.
2. Hacer una bola con la masa, envolver en film plástico y meter en la nevera durante 1/2 hora.
3. Precalentar el horno a 180ºC.
4. Pasado ese tiempo, enharinar la superficie de trabajo, y con la ayuda de un rodillo estirar la masa de la manera más homogénea.
5. Hacer uso de un cortador para cortar las galletas con la forma deseada. Yo usé tres, la cara sonriente, cuchara y corazón.
6. Colocar la masa cortada sobre la bandeja del horno, con papel sulfurado, y pincelar con la leche condensada.
7. introducir en el horno y hornear hasta que las galletas se hayan dorado ligeramente, serán entre 10 y 15 minutos más o menos.
8. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
9. GLASEADO: Poner el azúcar glass en un bol, añadir 2 cucharadas de zumo de limón y mezclar. Ir añadiendo cucharaditas de zumo de limón hasta que tengamos la textura deseada. Debe poderse extender, pero no quedar demasiado líquida.
10. Verter el glaseado en una manga pastelera (yo lo hice sin boquilla) e ir decorando las galletas, siguiendo primero los bordes y luego rellenando, también haciendo solo "zig-zag" sobre la galleta. Y por último dejar secar el glaseado.
 
Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Menudas galletas más ricas y bonitas que te han quedado, me llevo un par.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Maleka!!! que surtido de galletas a cual mas bonita y seguro que con el toque de ron tiene que estar de vicio, yo me llevo una de cada.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Interesante propuesta!!!, No dudaré en probarla!!, Buen finde!!, Besines!!!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!