encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Red Velvet

12 septiembre 2016

¡¡Buenos días!! Cuanto más hago tartas más me convenzo de que la "Red Velvet" es una de las mejores tartas que hay, además de su precioso color rojo terciopelo en contraste con su cobertura blanca, se trata de un bizcocho de chocolate que encanta a los amantes del chocolate y sorprende, para bien, pero que también gusta a aquellos que no son fans del chocolate.
Esta receta sale de manos de María Lunarillos, de un fantástico pdf llamado Tartas Espectaculares. En este caso le he dado mi pequeño toque, supongo que todos lo hacemos, retocando cantidades o detalles en el proceso de elaboración.
La verdad, me rechifla esta receta. Tal vez parezca que hay demasiado frosting de queso, pero es que me gustan las tartas con mucha crema de relleno, y bien cubiertas. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
*Bizcocho:
-300g de harina
-2 huevos L
-180g de azúcar
-120ml de aceite de girasol
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
-250ml de leche entera
-2 cucharaditas de zumo de limón
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-2 cucharaditas de vinagre blanco
-Colorante rojo en pasta (Red Extra de Sugarflair)
*Frosting:
-250g de azúcar glass
-500g de mantequilla a temperatura ambiente
-500g de queso Philadelphia

UTENSILIOS:
-molde de aluminio de 23cm de diámetro
-Batidora de mano/Kitchen Aid o batidora similar
-Spray Antiadherente
-Tiras de horneado (Para que el bizcocho sube plano en vez de abombado)

ELABORACIÓN:
1. BIZCOCHO: Precalentar el horno a 180ºC, y engrasar el molde con el spray antiadherente.
2. Poner la leche en un bol, y añadirle el limón, así haremos una buttermilk casera. Dejar reposar durante 10 minutos.
3. Pasado ese tiempo verter los huevos y batir durante un par de minutos hasta que estén espumosos.
4. Ahora añadir el azúcar y batir de nuevo hasta que el azúcar esté completamente integrado, y la mezcla esté más clara.
5. Agregar el aceite y el extracto de vainilla, batir unos segundos para repartir e integrar bien.
6. Tamizar la harina junto al cacao sobre la masa, y batir unos segundos, lo justo para que la masa esté homogénea. Cuidado con no batir en exceso.
7. Ahora agregar el buttermilk, que ya estará lista. Se puede comprobar al ver que se han formado grumos en la leche. Y batir de nuevo a velocidad baja.
8. En un pequeño bol verter el vinagre sobre el bicarbonato, y verter en seguida sobre la masa. Batir para repartirlo bien por toda la mezcla.
9. Por último añadir colorante rojo, lo justo para lograr un rojo intenso, y repartir bien.
10. Verter la masa en el molde, con las tiras de horneado mojadas ya colocadas alrededor del molde e introducir en el horno ya caliente.
11. Hornear a 165ºC con calor abajo, durante unos 35 o 40 minutos, hasta que esté bien hecho.
12. Sacar del horno una vez hecho el bizcocho, dejar reposar durante 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla para que enfríe por completo.
13. FROSTING: Poner en el bol de la batidora la mantequilla durante unos 5 minutos con la pala.
14. Tamizar el azúcar glass sobre sobre la mantequilla, y batir a velocidad baja hasta que el azúcar se integre un poco.
15. Ahora subir a velocidad máxima la batidora y batir durante unos 5 o 10 minutos así se integrará el azúcar por completo y la mezcla blanqueará y cogerá volumen.
16. Agregar el queso Philadelphia y batir 2 minutos más para integrarlo por completo.
17. MONTAJE: cortar el bizcocho en 3 capas.
18. Poner un par de puntos del frosting directamente en la base de presentación, y sobre ésta la primera capa de bizcocho.
19. Poner unas cucharadas de frosting sobre el bizcocho, la cantidad ya dependerá de cuanta cantidad de crema os guste en el interior de la tarta, y aplanar la capa de frosting.
20. Colocar la segunda capa de bizcocho, de nuevo más frosting y luego la última capa de bizcocho.
21. Dado que el frosting es tan blanco y las migas del bizcocho son rojas, habrá que dar dos capas de frosting para recubrir bien el bizcocho y que no se vean manchas rojas en el la capa exterior. En este caso la primera capa la haremos clásica: y dejando los bordes lo más perfectos posible. Y la segunda será con las rosas.
Imprimir receta

1 comentario:

  1. Espectacular!!!, Sin duda es una de mis preferidas además de la Tarta Guiness. Besines!!!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!