encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Tajine de Verduras

05 septiembre 2016

La navidades pasadas los Reyes magos me trajeron un Tajine, y aunque tardé un poco en usarlo, os aseguro que es un vicio. Todas las recetas que he hechos hasta el momento han quedado ideales: todo con una textura increíble y con un sabor característico que me chifla.
Esta receta la tomé prestada del blog de Raul:  Contigo en la playa. Un blog fresco, original y lleno de recetas sabrosas. Si no le conocéis pasad a ver su blog.
INGREDIENTES
-1 cebolla
-1 bulbo de hinojo
-2 zanahorias
-3 patatas
-2 rodajas finas de limón
-1 cucharada de cúrcuma
-1 cucharada de ras al hanout
-1 cucharada de cominos
-2 dientes de ajo
-2 cucharadas de miel
-1 palo de canela
-2 cm. de jengibre fresco
-cilantro fresco
-200g de garbanzos cocidos (yo usé los de bote)
-Cous cous (la cantidad dependerá del caldo)
-50g de almendras crudas

ELABORACIÓN:
1. Lavar y pelar las verduras, quitar los tallos verdes al hinojo, cortar las hojas a las zanahorias y cortar a lo largo si son grandes, si son pequeñas dejar enteras. Cortar las patatas en trozos medianos. Pelar y Picar la cebolla y machacar los ajos.
2. Colocar la base del Tajine a fuego medio con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente sofreír la cebolla, y cuando comience a dorarse añadir las verduras y sofreír durante unos 5 minutos.
3. Agregar la cúrcuma, el ras el hanout y los cominos, y volver a remover otros 5 minutos.
4. Añadir los ajos machacados, el trozo de jengibre, el limón, salpimentar y verter agua hasta que las verduras queden cubiertas, esperar hasta que empiece a hervir.
5. Ahora ya tapar, bajar el fuego al mínimo y cocinar durante 45 minutos.
6. Pasados los 45 minutos, destapar y con la ayuda de un cucharón sacar parte del caldo.
7. Añadir los garbanzos, rectificar de sal, tapar y dejar cocinar durante 10 minutos más.
8. Pesar el caldo que hemos sacado del tajine, y verter muy caliente (o incluso hirviendo) sobre 2/3 partes de su peso en cous cous seco y tapar, para que se haga.
**NOTA: Si sacamos 300g de caldo, lo verteremos sobre 200g de cous cous.
9. Tostar las almendras en una sartén a fuego medio, removiendo hasta que comiencen a dorarse.
10. Servir el Tajine con cilantro picado por encima y acompañado del cous cous y las almendras tostadas.

Imprimir receta

1 comentario:

  1. Qué chulo!! Nunca he usado un tajine pero me fliparía, seguro que la cocción queda tan diferente... Me encantan los platos que llevan combinación de multitud de especias y multitud de verduras, es ideal, cada plato de estos descubres sabores y texturas nuevas. Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!