encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Tarta Corazón de chocolate y turrón

26 septiembre 2016

¡Buenos y amorosos días! Hoy os traigo una receta medio improvisada la verdad, un amigo de mi madre me preguntó si le podía hacer una tarta para su mujer, por el 4º aniversario de boda. Quería algo romántico, y con eso se me ocurrió hacer una tarta en forma de corazón.
Me comentó que tanto a ellos como a sus hijos les gustan las tartas de turrón y chocolate, así que: que mejor que un bizcocho red velvet con un relleno de turrón?
Siempre quise hacer coberturas brillantes de colores, ha usado la de chocolate clásica, pero no me había atrevido con las de colores. Esta receta es de Bavette, hace tiempo que estoy suscrita a sus recetas, que me llegan al correo y me asombran y enamoran!! Si no le conocéis, pasad por su web!!
Por cierto, siento que no haya fotos del paso a paso, pero fue toda una improvisación. Aun así el montaje es bastante sencillo, quiero decir que con los pasos escritos creo que se hace bien.
Espero que os guste.
INGREDIENTES:
*Bizcocho: Red Velvet (este)
*Crema de turrón:
-200ml de nata vegetal (Chantipack)
-100g de turrón blando
-25ml de agua
*Cobertura rojo brillante:
-50ml de agua
-100g de azúcar
-150g de glucosa
-65g de leche condensada
-100g de chocolate blanco
-6g de gelatina disuelto en 36ml de agua
-Colorante en pasta rojo
*Detalles floreados: Buttercream.

UTENSILIOS:
-Molde redondo de unos 23cm de diámetro
-spray antiadherente
-dibujo/impresión de corazón que quepa dentro del molde de 23cm, ya recortado.
-cazo
-aro de empatar
-rejilla

ELABORACIÓN:
1. Almíbar: Haremos este almíbar, y lo dejaremos enfriar mientras hacemos lo demás.
2. Bizcocho: Lo siguiente será hacer el bizcocho, sólo el bizcocho y no el frosting, de esta receta de red velvet. Una vez horneado, mientras enfría sobre la rejilla, montaremos la crema del relleno.
3. Crema de Turrón: En una picadora poner el turrón, y picar hasta que esté picado fino, como migas muy finas.
4. Ahora agregar el agua a la picadora, y volver a "picar" para hacer una crema. Reservar.
5. Poner en un bol grande la nata vegetal y con una batidora de mano comenzar a batir unos minutos, hasta que empiece a estar montada.
*A esta nata en concreto no le añado azúcar porque ya viene algo dulce, dependiendo de la marca que usemos habrá que añadirle, o no, azúcar.
6. Agregar la pasta de turrón a la nata, y seguir batiendo hasta que tengamos la consistencia que queramos. Reservar.
**Otra cosa que me gusta de esta nata vegetal es que no se corta, sencillamente cuando más lo bates más consistencia coge. yo la bato bastante para que sea más fácil untarla y trabajar con ella.
7. MONTAJE: Comenzar dándole la forma que queramos al bizcocho, en este caso de corazón. Pondremos el dibujo del corazón sobre el bizcocho y con un cuchillo en vertical cortaremos la forma del corazón. Todo lo que sobra no nos servirá para la tarta.
8. Cortar, con ayuda de una lira, el corazón en 3 capas, y que la capa superior esté plana, y no abombada.
9. Poner un poco de crema en la base de presentación, y sobre esto la primera capa de bizcocho.
10. Empapar con un poco de almíbar, y cubrir con una buena capa de crema.
11. Colocar la segunda capa de bizcocho y repetir el paso anterior con el almíbar y la crema.
12. Ahora poner la tercera, y última, capa de bizcocho, y empapar en almíbar.
13. Coger una buena cantidad de crema y cubrir no solo la cara superior de la tarta, sino también los laterales. Esta capa no tiene que ser muy gruesa, ya que tan solo es para "agarrar" las migas que puedan desprenderse. Reservar en la nevera durante 1 o 2 horas.
14. Pasadas esas dos horas, aplicar una segunda capa de crema por todo el exterior, y dejar lo más lisa y perfecta posible. Ahora meter en el congelador durante al menos 4 o 5 horas, para que esté complemente congelada.
15. COBERTURA: Poner en un cazo a fuego medio el agua, el azúcar y la glucosa.
16. Remover de vez en cuando, y esperar hasta que la mezcla llegue a 103ºC, cuidado porque la temperatura sube bastante rápido.
17. Poner la leche condensada en un bol grande, donde mezclaremos todos los ingredientes.
18. Verter la mezcla caliente sobre la leche condensada, y con unas varillas remover hasta que esté completamente integrada la mezcla.
19. Agregar el chocolate blanco a la mezcla caliente, y mezclar con las varillas hasta que esté completamente derretido y la mezcla esté homogénea.
20. Calentar la mezcla de agua y gelatina unos 10-12 segundos en el microondas, y remover para comprobar que la gelatina se ha disuelto.
21. Agregar la gelatina a la otra mezcla, e integrar.
22. Ahora añadir el colorante e ir incorporando, hasta que obtengamos el color que queramos.
23. Colar la mezcla con un colador para quitar los pizcos y trocitos que puedan quedar, y dejar reposar la mezcla hasta los 30ºC.
**O meter en la nevera hasta el día siguiente, y luego calentar con el microondas poco a poco hasta llevarlo a los 30ºC.
24. MONTAJE (continuación): colocar la tarta congelada sobre el aro de emplatar, que hará de soporte, y éste sobre la rejilla, y todo ello encima de una bandeja para que caiga lo sobrante de la cobertura.
25. Con la cobertura a 30ºC (no más) verter la mezcla sobre la tarta, cubriendo todos los huecos, y asegurándonos de que todo quede cubierto de rojo.
26. Dejar reposar unos minutos, hasta que los "churretones" que caen de la tarta dejen de estar líquidos, ahí entonces con la ayuda de dos espátulas la pasaremos a la bandeja/plato de presentación, y a la nevera.
27. Ahora ya solo queda decorar con las flores, o como queramos. También puede quedar solo con la cobertura brillante.

Imprimir receta

1 comentario:

  1. Es preciosa, cuanto esfuerzo y cuando amor :3 Y ahora que leo lo de turrón... que ganas de que empiece a llegar la temporada, arrasaré!
    La página de bavette es una pasada realmente, pero para haberla hecho de improvisación está perfecta, de revista!! Un beso guapa, espero que la disfrutaras haciendo y sus amigos comiéndola!!

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!