encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Tarta de Mickey Mouse (de chocolate) y AIG-2016

21 septiembre 2016

¡¡Hello!! Hoy una tarta infantil, sin fondant, llamativa y muy rica. Es bastante entretenida de hacer, por las diferentes partes que hay que hacer antes de montarla, pero no es complicada, y merece la pena. Espero que os guste, y que el "paso a paso" esté claro.
Hoy os traigo también noticias interesantes: Ya podéis apuntaros al AIG de este año 2016. Para los que no lo conozcais, se trata del "Amigo Invisible Gastronómico", que se celebra desde el año 2008 entre blogs gastronómicos, o parcialmente gastronómicos. La organización de este evento ha pasado ya por varias bloggers, como por ejemplo Bea, Ana, Joana, Jess y este año Alicia.
Las reglas son prácticamente iguales a las de los años anteriores, para ver los detalles pasad por el blog de Alicia, la organizadora de este año: Sabor a Fresa, y no olvidéis curiosear su blog, tiene unas recetas fantásticas.

*** Para poder participar hay que cumplir unos requisitos:

a. Debes tener un blog, de gastronomía o de cualquier tema relacionado con este mundo, donde al menos haya 1 entrada mensual de media que muestre una receta, en el caso de que el blog no sea solo de recetas.
b. El blog debe llevar abierto al menos 6 meses, con al menos 1-2 entradas mensuales si solo tiene 6 meses de vida.

***El AIG constará de 3 regalos, con un gasto mínimo de 20 euros (de ahí para arriba, ya lo que cada uno quiera):
1. Algo hecho por nosotros mismos: galletas, mermelada, conservas, una agenda, un libro de recetas DIY, algo típico de nuestra localidad… Pero siempre algo relacionado con la gastronomía.
2. Un regalo propiamente dicho: ya sea un libro o utensilio de cocina, algo difícil de encontrar donde vive la persona a la que regalas...
3. Algo más personal que tiene o no nada que ver con la cocina. Puede ser una postal, una tarjeta navideña, una carta presentándote y desvelando tu identidad y deseándole unas felices fiestas…..

Para apuntaros al AIG de este año pasad por el Blog de Alicia (AQUI), leed bien las normas completas y pinchad en el enlace que ella os pone para rellenar los datos y apuntaros.
INGREDIENTES:
*Bizcocho de nata y cacao:
-600g de nata para montar
-150g de leche
-520g de azúcar
-9 huevos
-650g de harina
-100g de cacao sin azúcar
-36g de levadura
-Una pizca de sal
*Ganaché de crema:
-1 litro de nata líquida (al menos 35% IMG)
-750g de chocolate sin leche
-100g de azúcar glas
*Buttercream  "multiusos" de vainilla:
-1k de mantequilla a temperatura ambiente
-500g de azúcar glas
-2 cucharadas de extracto de vainilla
-Colorantes

UTENSILIOS:
-Mangas pasteleras desechables
-boquillas varias
-Colorante negro
-Pipin gel
-1 hoja de papel de horno
-Impresión del dibujo que vayamos a plasmar en la tarta.

ELABORACIÓN:
1. Empezaremos por el ganaché de chocolate: Poner en un cazo al fuego la nata líquida y el azúcar glas, y esperar a que rompa a hervir.
2. Cuando la nata comience a hervir apartar del fuego y verter en un bol sobre el chocolate troceado. Esperar entre 5 y 10 minutos sin remover.
3. Pasado ese tiempo, con la ayuda de una espátula, remover hasta que la mezcla esté completamente integrada y homogénea.
4. Pasar la mezcla por un colador para retirar los pizcos que puedan quedar, e dejar que la mezcla se atempere.
5. Introducir la mezcla de nata y chocolate en la nevera y dejar enfriar durante al menos 8 horas.
6. Lo siguiente es  hacer el Almíbar ligero, y dejar enfriar. Reservar.
7. Hacer el Bizcocho: Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo, poniendo la rejilla en el centro del horno.
8. Engrasar los tres moldes. Ya sea con mantequilla y harina, o con un spray antiadherente. Yo suelo hacerlo con este último.
9. Separar las claras de las yemas. Reservas las claras en otro cuenco, preferiblemente te cristal.
10. Poner la nata y el azúcar en un cuenco, y batir durante un par de minutos, a velocidad baja, hasta que el azúcar esté completamente integrado. Se hace a velocidad baja para evitar montar la nata.
11. Sin dejar de batir agregar las yemas.
12. Ahora agregar la harina tamizada junto a la levadura y al cacao, y batir hasta que esté completamente integrado. Reservar.
13. Añadir una pizca de sal a las claras reservadas, y montar a punto de nieve, lo más firmes posible.
14. Volcar las claras montadas sobre la masa, y con la ayuda de una espátula mezclar con movimientos envolventes para bajar las claras lo menos posible.
15. Verter la masa en los tres moldes engrasado, intentando que la masa esté a la misma altura en los tres moldes, e introducir en el horno. (Yo les puse el papel de horno en las paredes por si subía mucho, que no se saliera del molde)
16. Hornear durante unos 45 o 50 minutos a 170ºC con el calor abajo. Hasta que al pincharlo con un cuchillo éste salga completamente limpio.
17. Sacar del horno y dejar templar unos 5 o 10 minutos, y después desmoldar sobre rejillas y esperar hasta que estén completamente fríos.
18. Buttercream: Poner en un bol, o en el vaso de la amasadora, la mantequilla, y batir durante unos 5 minutos, hasta que la mantequilla empiece a blanquear y a crecer en volumen.
19. Tamizar el azúcar glas sobre la mantequilla, y poner a batir la máquina a velocidad baja hasta que no veamos azúcar, así evitaremos que la nube de azúcar pringue toda la cocina.
20. Subir la velocidad de la batidora al máximo y batir durante unos minutos. Hasta que la mantequilla haya blanqueado aun más, y no se palpe el azúcar.
21. Repartir la buttercream en 5 cuencos, en dos poner poca cantidad, para el rojo y el blanco, en otro un poco más, para el "color carne", en el cuarto cuenco poner bastante más cantidad que en los otros, que será para el color negro, y lo que queda será para rellenar la tarta.
22. Dar color a los 4 cuencos, y dejar reposar, especialmente el rojo y el negro, pues al dejarlos unas horas se intensifica y oscurece el color, lo que viene muy bien porque es complicado lograr tonos intensos en esos colores.
23. Ahora terminaremos de hacer la ganaché. Sacar de la nevera, y estando lo más frío posible, batir con las varillas eléctricas, para montar lo máximo posible, pero cuidado con no pasarnos, porque se cortaría la mezcla. Reservar.
24. MONTAJE: Con una lira, primero igualamos la altura de los tres bizcochos, y luego los dividimos  en tres capas.
25. A los 2 bizcochos pequeños les cortaremos un poco de la parte exterior para que encajen en el bizcocho grande como las dos orejas de Mickey Mouse.
26. Poner en la bandeja de presentación un poco de ganaché de chocolate para pegar el bizcocho. y colocar la primer capa de los tres bizcochos, pegándolos bien entre ellos.
27. Empapar los bizcochos con el almíbar, y cubrir con una buena capa de ganaché de chocolate.
28. Poner un poco del buttercream sin color sobre el chocolate, y extender bien.
29. Colocar la segunda capa de bizcocho, y repetir los pasos 27 y 28.
30. Colocar la tercera, y última, capa de bizcocho y empapar con el almíbar.
31. Ahora cubrir la cara horizontal del bizcocho con buttercream, y dejar lo más horizontal y liso posible.
32. Con el ganaché de chocolate cubrir las paredes laterales de la tarta.
33. Introducir la tarta en la nevera durante 1 o 2 horas para que coja consistencia y estabilidad.
34. Teñir el pipin gel de negro, e introducir en una manga pastelera con boquilla fina redonda.
35. Colocar el papel de horno sobre la impresión, y con el pipin gel trazar las líneas del dibujo a plasmar.
36. Ahora colocar el papel de horno con la parte del pipin gel hacia abajo, hacia la tarta, y levantar el papel de horno, así quedará el dibujo en pipin gel sobre la tarta, a modo de guía.
37. Verter los 4 colores de buttercream en las mangas pasteleras, y decorar.

FACEBOOK   |   TWITTER   |   PINTEREST   |   INSTAGRAM   |   GOOGLE PLUS

Introduce tu Correo:


Y recibe mis recetas en tu bandeja de entrada al momento.
Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu entrada anunciando el AIG! Y la tarta bueno... me he quedado alucinada!! Te ha quedado de 10! Besos

    ResponderEliminar
  2. Puedo atestiguar que esta tarta estaba buenísima, no solo por su apariencia; tambien por su textura y sabor, nada empalagosa y los niños y padres quedaron gratamente sorprendidos. Cuando abrimos la caja se oyo el clamor de 60 personas con un gran ¡Ohhh!

    ResponderEliminar
  3. Alucinante, preciosaaaaa... que artista, estas si me encantan no las de fondant, bsss

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!