encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Gelatina 3 leches y melocotón

03 octubre 2016

¡¡Hello!! Receta fresquita, para esos días calurosos que aun se niegan a marcharse para dejar paso a un días algo más frescos. No deja de ser una "sencilla gelatina" sólo que más visto a sabrosa que una gelatina monocolor de esas de sobre... ¿no creéis?
Esta receta la vi en el blog de Biljana: Mis dulces Joyas. Hace algún tiempo que sigo su blog, me encanta, tiene un montón de recetas muy frescas, variadas y coloridas. En su receta ella usa el molde "Heritage" de la marca Nordic Ware, y le quedó precioso, pero para variarlo, y ver como quedaba con otro diseño yo decidí probar con el molde "Stained glass" también de Nordic Ware. Y estoy muy contenta con el resultado, porque sale con muchísimo detalle, pareciendo una cristalera bicolor.
La mayor dificultad de esta receta es lo de ir montando las capas sin que se mezclen, y desmoldarlo, para lo que hace falta un poco de paciencia... algo más de paciencia de la que yo suelo tener la verdad, porque parece que se va a pegar y a romper en cualquier momento.
Espero que os guste.
INGREDIENTES:
*Gelatina 3 leches:
-100ml de agua fría
-20g de gelatina neutra en polvo
-300g de leche condensada
-400ml de leche evaporada
-200ml de nata líquida para montar
*Gelatina de melocotón:
-100ml de agua fría
-18g de gelatina neutra en polvo
-125ml de agua
-25g de azúcar
-550g de melocotón en almíbar ya escurrido (son una lata grande y una pequeña)

UTENSILIOS:
-molde de bundt cake
-Spray desmoldante o aceite

ELABORACIÓN:
1. Engrasar bien el molde elegido con el spray desmoldante o con aceite. Reservar en el congelador.
2. Gelatina 3 leches: En un bol pequeño verter los 100ml de agua fría y la gelatina en polvo. Mezclar bien y dejar unos minutos para que se hidrate bien y absorba el agua.
3. Mientras, verter en un cazo la leche condensada, la leche evaporada y la nata, y poner al fuego.
4. Dejar a fuego medio-alto hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien y la mezcla se haya calentado un poco, pero NO debe hervir.
5. Calentar en el microondas la gelatina hidratada durenta unos 10 o 15 segundos, podremos ver que se vuelve líquido. NO DEBE HERVIR, porque entonces no serviría.
6. Verter esta gelatina en el cazo de leches calientes, y mezclar hasta que la gelatina esté bien integrada.
7. Colar la mezcla y verter en un bol grande o una jarra. Reservar.
8. Gelatina de melocotón: De nuevo mezclar los 100ml de agua con la gelatina en polvo, dejar hidratar.
9. Triturar el melocotón en almíbar con un robot de cocina o en una batidora de vaso, hasta hacerlo puré, lo más fino posible. Reservar.
10. Poner al fuego en un cazo los 125ml de agua y los 25g de azúcar. Dejar al fuego hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla empiece a hervir.
11. Ahora añadir el puré de melocotón y dejar que la mezcla se caliente un poco sin llegar a hervir.
12. Mientras calentar la gelatina 10 o 15 segundos en el microondas, y agregar a la mezcla de puré de  melocotón, y mezclar hasta que esté todo bien incorporado, con unas varillas o espátula.
13. Colar y verter en un bol o en una jarra.
14. MONTAJE: ya que el molde estará bien frío, comenzar con el montaje. Con un cucharón cubrir la base del molde con una parte de gelatina de 3 leches y llevar al congelador durante 10-12 minutos aproximadamente. Hasta que la gelatina haya cuajado: Si se inclina el molde el contenido no se debe mover.
**La gelatina tiene que estar cuajada, pero no demasiado firme, para que todas las capas queden adheridas las unas a las otras, pero lo suficientemente consistente para que no se mezclen.
15. Con la ayuda de un cucharón, que pegaremos los máximo posible a la capa anterior, verter un poco de gelatina de melocotón, muy poco a poco para no romper la capa de la gelatina anterior.
16. De nuevo congelar 10 o 12 minutos.
17. Repetir los pasos 14, 15 y 16 alternando los dos tipos de gelatina, y hasta terminar las dos gelatinas.
18. Una vez completamente montada, introducir en la nevera durante unas 5 o 6 horas, o incluso mejor toda la noche.
19. Al día siguiente, cuando vayamos a desmoldar, empezaremos sumergiendo el molde en agua templada-caliente durante unos segundos.
20. Después, con las manos un poco humedecidas en agua, ir despegando la gelatina de las paredes del molde, incluso ayuda inclinar el molde (si es rígido y no de silicona) y ver como se va moviendo la gelatina, así podremos ver cuando esté completamente (o casi) despegada de las paredes del molde.
**Yo le di varias vueltas hasta ver como se movía la gelatina dentro del molde ya sin partes pegadas al molde.
21. Con cuidado desmoldar sobre una fuente.
22. Ya podemos decorar al gusto y servir, o reservar en la nevera hasta que lo sirvamos.
Imprimir receta

3 comentarios:

  1. En presentación...un DIEZ y de sabor...tiene que estar requetebueno!!!, Besines...

    ResponderEliminar
  2. Queda pr1ecioso!! yo he preparado varias veces las gelatinas en capa, pero nunca en estos moldes tan elaborados. lo intentaré

    ResponderEliminar
  3. Además de rico, cosa que no dudo, se ve precioso.

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!