encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Tarta Cremosa de dulce de leche

28 enero 2018


¡¡Buenos días!! Hoy, para comenzar la semana con buen pie, os traigo una receta sencilla y riquísima que vi en el blog Mis dulces Joyas., de Biljana. Como el nombre de su blog indica, es un blog lleno de maravillas, que están tan o incluso más ricas de lo preciosísimas que son. Es un blog lleno de detalles, preciosas fotos, y recetas elegidas con mucho cuidado. Si no lo conocéis pasad a conocerlo, porque os aseguro que no os defraudará.
En su blog esta receta tiene un cobertura de Merengue Italiano, y estoy segura que está aun más rica, pero no soy fan de mezclar el dulce de leche con el merengue, porque es una mezcla que tiende a saturarme, sin embargo es una combinación que chifla a los más golosos.
Espero que os guste.


INGREDIENTES:
(para molde o aro de repostería de 20 cm de diámetro y al menos 6cm de alto)
*BASE:
-175g de galletas María
-85g de mantequilla a temperatura ambiente
*RELLENO:
-250g de queso mascarpone
-250ml de nata para montar, bien fría
-340 gr de dulce de leche clásico
-4 láminas de gelatina neutra en hojas
-40ml de leche caliente
*DECORACIÓN:
-60ml de dulce de leche
-20ml de leche tibia
(-Almendras crocante)

ELABORACIÓN:
1. BASE. Prepara el aro de repostería sobre el plato de servir, o el molde desmontable que vayamos a utilizar. En mi caso usaré un molde desmontable de 22cm de diámetro. Podemos forrar las paredes, especialmente en el caso del aro, para la presentación a la hora de quitar el aro.
2. Poner las galletas y la mantequilla en el vaso de la thermomix, y triturar todo junto durante unos 30 seg. Vel. 5-6.
**Sin Thermomix, molemos las galletas en un procesador de alimentos que tengamos en casa, no hay que triturarlas demasiado finas, y luego con un tenedor mezclamos bien las galletas con la mantequilla.
3. Volcar las galletas trituradas en el molde, y con ayuda de una cuchara compactar en la base del molde, no hace falta presionar demasiado, para que no quede una base excesivamente dura.
4. Introducir en la nevera mientras se prepara el relleno.
5. RELLENO: Poner las láminas de gelatina en agua fría durante unos 5 minutos para hidratarlas.
6. En un bol, o en el vaso del kenwood/Kitchen Aid, poner el queso mascarpone y la nata, y batir con las varillas hasta que la mezcla se vuelva cremosa.
7. Añadir el dulce de leche y volver a batir para que esté todo bien integrado. Ahora subir la velocidad para "montar" la mezcla y que ésta quede más cremosa y espesa (al levantar las varillas no se debe de caer de las varillas).
8. Ya las láminas de gelatina estarán hidratadas, las escurrimos bien y las agregamos al vaso/bol con la leche caliente. Removemos bien con una cuchara hasta que la gelatina esté completamente diluida en la leche.
9. Verter la leche con la gelatina sobre la mezcla de dulce de leche, y con una espátula de silicona haciendo movimientos envolventes integramos bien.
10. Ahora que el relleno está preparado verterlo sobre la base de galletas reservado.
11. Dejar reposar en la nevera durante al menos 3 horas, hasta que al tocar la mezcla está bien cuajada.
12. DECORACIÓN: Mezclamos bien el dulce de leche con la leche tibia, es sencillamente para licuar un poco el dulce de leche.
13. Decorar la superficie de la tarta haciendo garabatos o los dibujos que nos apetezca. También podemos espolvorear unas almendras crocantes por encima si nos gusta.
14. Ya tenemos la tarta lista, fresquita y preparada para disfrutarla.




FACEBOOK   |   TWITTER   |   PINTEREST   |   INSTAGRAM   |   GOOGLE PLUS

Imprimir receta

3 comentarios:

  1. De sobresaliente guapísima!!!, yo muero por la leche condensada y el dulce de leche!!!, Yo con una tarta de esas soy tuya!!!, jajaja...Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. madre mía, es espectacular esta tarta, me imagino el sabor y me relamo

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmm como me tientas con lo lamboreteira que soy ,es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo seguro esta de rexupete,te ha quedado divinisimaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!