encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Tarta de Manzana de Esther Sancehz (Chocolatisimo) a mi manera

26 noviembre 2018


Buenos días!! Os paso esta receta, que proviene del Instagram de Esther; Chocolatísimo. La verdad es que es un Instagram que me encanta seguir, porque es divertido y ella es tan natural y espontánea que a veces no paro de reír. Además es una gran profesional, y sus recetas salen siempre y están riquísimas. Si no la conocéis pasad por si Instagram o por su Blog, que también es fantástico..
Esta receta concretamente es una que puso en sus "historias" y para la cual no se usa batidora, sino que se hace todo de manera tradicional, pero porque es bastante sencilla.
Cuando lo hice varié alguna de las cantidades, para ajustarla un poco más a nuestros gustos en casa. Espero que os guste.

INGREDIENTES:
*Para la manzana asada:
-3 manzanas (Yo usé 2 manzanas tipo reineta y 1 manzana fuji) peladas, descorazonadas y cortadas en dados.
-Azúcar moreno: la mitad del peso de las manzanas (ya peladas y descorazonadas)
-1/4 cucharadita de canela
-30g de mantequilla sin sal
-1/2 vaso de agua (u nos 100ml aproximadamente)
*Para la masa:
-250g de mantequilla
-170g de azúcar moreno
-4 huevos L
-14g de levadura tipo Royal
-350g de harina
-Ralladura de 1 limón
-Ralladura de 1 narrada y su zumo
-1/2 cucharadita de canela
-1 pizca de Nuez Moscada (al gusto)
-1 cucharadita de vainilla
-2 manzanas rojas para poner por encima
*Acabado/decoración:
-mermelada de albaricoque.

ELABORACIÓN (molde de 22cm de diámetro, y bastante alto):
1. LAS MANZANAS ASADAS: Poner en un cazo a fuego medio todos los ingredientes, e ir removiendo de vez en cuando, hasta que la manzana esté tierna.
2. Cuando está, volcar las manzanas sobre un colador, para recoger el "jugo" que ha quedado de la manzana. Esperamos a que se enfríe, o al menos se temple para continuar con la masa.
3. Preparar el molde que vayamos a usar, ya sea cubriendo las paredes del molde con spray desmoldarte o con mantequilla y harina. Reservar.
4. Precalentar el horno a 175ºC, con el calor abajo.
5. LA MASA: Poner en un bol, la mantequilla, el azúcar y la vainilla, y con una espátula de silicona mezclamos todo bien, hasta que esté homogéneo.
6. Agregar la canela y la nuez moscada, y mezclamos bien.
7. Verter la ralladura de limón, la de naranja y el zumo de naranja, y volvemos a mezclar.
8. Introducir los 4 huevos, y removemos hasta que estén bien integrados.
9. Ahora agregar la levadura y la harina, y mezclar bien.
10. Ahora añadir la manzana asada que hemos reservado, sólo parte del colador, la parte líquida la seguimos reservando para cuando el bizcocho salga del horno.
11. Verter la masa en el molde, y colocar las láminas de manzana cubriendo toda la superficie, y espolvorear azúcar moreno sobre la manzana.
12. Ahora ya introducir el molde en el horno, sobre la rejilla en el centro del horno. Hornear durante unos 70-80 minutos.
** Yo tuve que tenerlo un poco más, puesto que me quedó muy alto, y tardó un poco más en hacerse bien por dentro.
13. Antes de sacarlo del horno lo pinchamos con un cuchillo o palillo, para comprobar que esté bien hecho por dentro.
14. Recién sacado del horno, vertemos por encima el jugo de la manzana asada que habíamos reservado al principio, al escurrir la manzana.
15. No desmoldar hasta pasados unos 45 minutos, para evitar que se nos rompa, y si lo hacemos antes es bastante posible que ocurra.
16. DECORACIÓN: Para terminar, calentar un poco de mermelada en el microondas o en un cazo, y se la ponemos por encima al bizcocho.

Imprimir receta

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo a mi Esther me tiene enganchada y esta tarta esta en mi larga lista de recetas pendientes,te ha quedado de relujo y seguro que esta de rexupete igualmente con tus cambios.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!