encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Bizcocho de Nata!!

15 diciembre 2010

Buenos días!! Ayer estuve hablando por teléfono con mi madre, como casi todos los días, y me comentó que había probado a hacer un bizcocho de nata. La verdad es que no se de donde sacó la receta, pero me llamó la atención la receta, y decidí probarla. Pero resulta que no tenía suficientes huevos, y siendo las 21:30 de la noche, mi sufrido pinche que ya estaba en pijama, se vistió y salió a comprarme huevos para poder hacer el bizcocho. Si no hubiera sido por el... Y mereció la pena el paseo que se dio al super, porque está buenííííííííísimo!!!
Mi madre me dio la receta como ella lo hizo que es usando como medidas las "tazas" cosa que sinceramente no me gusta nada, porque me parece poco exacta. Así que según lo iba haciendo me dediqué a ir pesando todos los ingredientes y escribirlos aquí con unas medidas algo más claras.
Aunque pueda parecer mentira para más de uno de los que me conoce, esta receta no es del Thermomix, y tampoco la he usado, lo he hecho todo con las varillas eléctricas.


Tiempo total Aprox: 1 hora y 20 minutos.

INGREDIENTES:
-400g de nata fresca (yo usé la de President)
-300g de azúcar (esta cantidad está bien si se va a comer así, pero si la vamos a decorar con fondant yo le pondría 200g)
-5 huevos L
-600gr de harina
-1 sobre de levadura Royal

PROCEDIMIENTO:
1.Precalentar el horno a 170º.


2.En el bol donde vayamos a batir, echar la nata y el azúcar, y batir a una velocidad baja, hasta que se disuelva el azúcar.


3.Ahora ir añadiendo los huevos de uno en uno, e ir batiendo.


4.Añadir toda la harina de golpe, mezclada con la levadura, y volver a batir, pero ahora ya con más potencia.


5.Engrasar el molde con mantequilla y harina, o con un spray antiadherente.


6.Verter la masa en el molde, y al horno ya precalentado. Dejarlo aproximadamente una hora, pero como siempre, depende del horno que tengamos.


Imprimir receta

2 comentarios:

  1. Pues yo si se de dónde sacó tu madre la receta, al menos eso creo, tú bisabuela Matilde lo hacía pero con la nata que iban guardando de la leche que cocían. No he vuelto a probar un bizcocho tan rico y sabroso. El caso es que en casa de tú abuela también lo hacían y a veces en vez de bizcocho hacían tejas, sobre todo tu abuela Esperanza. Tienes que probar a hacerlas.
    Pues nada, aquí buscando a ver qué hago yo de todo eso tan rico.
    M.Rosa

    ResponderEliminar
  2. Coincido con anónimo! En mi pueblo solemos comprar la leche fresca a un vecino: para pasteurizarla hay que hervirla un par de veces y de ahí sale una nata que no tiene NADA que ver con la nata comprada... affff! Se va guardando durante varios días y con ella se hace el bizcocho más bueno del mundo :)

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!