encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Blogloving encuentrame en Google +

Cupcakes de vainilla, chocolate y frambuesas del #KmixExperience

04 agosto 2014

¡Buenos días! ¿Qué tal empezamos al semana? A mi hoy me ha tocado empezar currando desde muy temprano, pero bueno, es lo que toca, que ya he ido disfrutando de algunos días de vacaciones durante los últimos meses.
Hoy os traigo la receta de cupcakes que utilizamos mi equipo, el Green Cake, formado por: Susana Clemenvilla (de Bocado de Cielo), Silvia (de Mi dulce tentación) y yo, para la guerra de cupcakes del pasado día 25 de julio en el #Kmixexperience. Y que quede entre nosotros: Estaban de vicio!! JI,ji,ji…
Se trata de unos cupcakes de vainilla, chocolate con frambuesas.
INGREDIENTES:
*Masa:
-115g de mantequilla a temp.ambiente
-180g de azúcar
-3 huevos
-200g de harina
-7g de levadura en polvo
-120ml de leche semidesnatada
-2 vainas de vainilla
*Frosting:
-250g de mantequilla
-180g de azúcar glas
-10-15ml de leche semidesnatada a temp.ambiente
-150g de chocolate sin leche del 50%
*Relleno y decoración:
-Mermelada de frambuesa
-Frambuesas naturales
-Frambuesas secas
-Virutas de chocolate de color rosa

ELABORACIÓN:
1. MASA: Preparar los papeles en los moldes para cupcakes. Reservar. Y precalentar el horno a 160ºC.
2.Tamizar la harina junto a la levadura en un recipiente, reservar.
3.Poner en el vaso de nuestra amasadora el azúcar y la mantequilla. Batir a velocidad media-alta, en este caso velocidad 4 en la Kmix, hasta que la mantequilla haya blanqueado y esté totalmente integrado el azúcar.
4.Ahora ir añadiendo los huevos ligeramente batidos de uno en uno, esperando a que se haya integrado el último antes de añadir el siguiente huevo.
5.Cortar las vainas de vainilla por la mitad y extraer las semillas del interior.
6.En un vaso mezclar las vainas de vainilla en la leche y mezclar bien.
7.Agregar la leche a la masa, y batir durante unos segundo.
8.Ahora añadir la mitad de la harina, y batir a velocidad media hasta que se haya integrado.
9.Verter el resto de harina y batir hasta integrar por completo.
10.Con una espátula de goma, o “lengua”, mezclar bien la masa repasando bien las paredes del vaso de la amasadora para que no quede ningún resto de harina u otro ingredientes sin integrar.
12.Ahora verter la masa en los moldes ya preparados, con una manga pastelera o simplemente con una cuchara, llenándolos una tercera parte de su volumen.
13.Introducir en el horno ya caliente, y hornear durante unos 15 minutos, aproximadamente. Pinchar con un cuchillo para comprobar que los bizcochos ya están hechos y que no se nos queda la masa cruda.
14.Al sacar del horno dejar en los moldes durante unos 5 minutos, y pasado este tiempo colocar sobre una rejilla y mientras se enfrían por completo preparar el frosting o cobertura que vayamos a preparar.
15. FROSTING: Poner en la amasadora que vayamos a usar el cabezal de “muchos alambres”, el que se usa habitualmente para montar nata o claras a punto de nieve.
16.Derretir el chocolate en el microondas, a media potencia en tandas de 30 segundos, removiendo entre cada tanda. Teniendo cuidado con no quemar el chocolate. Una vez esté completamente derretido dejar enfriar a temperatura ambiente.
17.Poner en el vaso la mantequilla, el azúcar glas tamizado y la leche, y batir a velocidad media-baja, al 3-4 en el caso de la Kmix, hasta que la mantequilla haya doblado su volumen, blanqueado y esté completamente integrado el azúcar.
18.Cuando el chocolate esté a temperatura ambiente, que aun estará cremosa, agregar un par de cucharadas del chocolate a nuestra mezcla de mantequilla y batir hasta que esté integrado.
19.Verter el resto del chocolate y batir durante un par de minutos. Nos quedará una crema de mantequilla (buttercream) cremosa y suave.
20. Con la ayuda de un descorazonador, o con un cuchillo, hacer un agujero en el centro de nuestros bizcochos para rellenar.
21.Tamizar la mermelada para retirar semillas y que quede un relleno suave. Con la ayuda de una cuchara rellenar los bizcochos.
22.Colocar la boquilla que vayamos a usar para el buttercream, y verter la crema en la manga pastelera.
23.Decorar con el butercream los bizcochos y colocar una frambuesa sobre cada uno.

24.El polvo rosado que se puede ver sobre el buttercream son las frambuesas secas machadas con un mortero, para hacer “polvo de frambuesa”. Espolvorear un poco de este polvo sobre los cupcakes, y las virutas de color rosa.
 *Están de vicio.
Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Maca: te ha quedado un paso a paso estupendo. Coincido totalmente contigo: estaban buenísimos, ja ja ja.
    He modificado las cantidades del buttercream que había puesto en mi blog, tenía las medidas por la mitad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron estupendos y super vistosos
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maleka.
    Gracias al Kmixexperience he podido conocerte. Vengo del blog de Silvia (Atrapada en mi cocina) y me ha encantado tu blog. Por supuesto, me quedo por aquí.
    Un saludo y que pases un buen verano.

    ResponderEliminar

Hello!
Gracias por visitar mi blog, y más por tomarte unos minutos para escribirme algo. Estaré muy contenta de leer tus comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que te apetezca decirme!!!